Cómo mantener limpia tu ortodoncia lingual

Cómo mantener limpia tu ortodoncia lingual

ORTODONCIA LINGUAL  EN OVIEDO

Algunas de las grandes ventajas de la ortodoncia lingual es que no se es visible y que proporciona un tratamiento de ortodoncia muy rápido. Pero en el caso de estos tratamientos debemos extremar la higiene bucodental. Con nuestra expriencia como dentistas en Oviedo sabemos que la limpieza requerirá un mayor tiempo de dedicación pero siguiendo las recomendaciones del especialista  el cuidado no será complicado.

Es fundamental cepillarnos después de cada comida, sin que pasen más de 15 minutos.

Enjuagarnos bien la boca como primer paso, moviendo el líquido con fuerza para desprender las partículas, y utilizar seda dental o Superfloss, que es un hilo dental especial para personas que llevan ortodoncia y que se compone de tres partes diferentes para permitir una buena higiene: una parte medianamente rígida, otra de estilo de esponja para limpiar los dientes y la última, un trozo de seda dental convencional.

Se recomienda utilizar cepillos interdentales o interproximales sin pasta de dientes justo después del cepillado habitual.

Y es conveniente que las cerdas del cepillo no sean muy duras para no dañar las encías y sustituir el cepillo cada tres meses.

¡No olvides llevar siempre el cepillo contigo y no dejes de sonreir!