Cómo mantener limpia tu ortodoncia lingual. Ortodoncia invisible en Oviedo

Cómo mantener limpia tu ortodoncia lingual

Cómo mantener limpia tu ortodoncia lingual. Ortodoncia invisible en Oviedo

Algunas de las grandes ventajas de la ortodoncia lingual es que no se es visible y que proporciona un tratamiento de ortodoncia muy rápido. Pero en el caso de estos tratamientos debemos extremar la higiene bucodental. Con nuestra experiencia como dentistas en Oviedo sabemos que la limpieza requerirá un mayor tiempo de dedicación pero siguiendo las recomendaciones del especialista  el cuidado no será complicado.

Es fundamental cepillarnos después de cada comida, sin que pasen más de 15 minutos.

Utiliza las herramientas adecuadas

Puede llevar varias semanas adaptarse a llevar y limpiar los aparatos linguales; sin embargo, una vez que se hayas adaptado y hayas determinado qué herramientas son las más cómodas para ti, este proceso de limpieza se convertirá en algo natural.

Enjuagarnos bien la boca como primer paso, moviendo el líquido con fuerza para desprender las partículas, y utilizar seda dental o Superfloss, que es un hilo dental especial para personas que llevan ortodoncia y que se compone de tres partes diferentes para permitir una buena higiene: una parte medianamente rígida, otra de estilo de esponja para limpiar los dientes y la última, un trozo de seda dental convencional.

Hay un par de opciones disponibles para la limpieza con hilo dental:

Limpiadores interdentales: Los limpiadores interdentales son ideales para limpiar los brackets linguales. Estos limpiadores encajan entre los espacios reducidos y son capaces de eliminar la placa de manera más eficiente que el hilo dental tradicional. Los limpiadores interdentales están disponibles en varios tamaños. Compre un paquete combinado para determinar qué tamaño o tamaños se ajustan mejor entre sus brackets.

Super Floss: Super Floss es una herramienta diseñada para limpiar entre los brackets, los espacios dentales anchos y los puentes. Super Floss consta de tres componentes únicos, un enhebrador rígido, un hilo dental esponjoso y un hilo dental convencional. El enhebrador rígido facilita el acceso a la parte posterior de los dientes (debajo de los aparatos), así como entre los dientes, el hilo dental esponjoso recoge más placa y partículas de alimentos que el hilo dental tradicional, y el hilo dental convencional puede utilizarse entre los propios dientes.

Se recomienda utilizar cepillos interdentales o interproximales sin pasta de dientes justo después del cepillado habitual. Y es conveniente que las cerdas del cepillo no sean muy duras para no dañar las encías y sustituir el cepillo cada tres meses.

Aunque la mayoría de las personas se cepillan y utilizan el hilo dental dos veces al día, se recomienda añadir limpiezas después del consumo de alimentos. Al limpiar los residuos con un pico dental, Waterpik o hilo dental directamente después de una comida, hay menos tiempo para que los alimentos afecten negativamente a los dientes y las encías. Además, la eliminación de las partículas de alimentos es mucho más fácil después de una comida que horas más tarde.

¡No olvides llevar siempre el cepillo contigo y no dejes de sonreír!