PERIODONCIA

Esta es la especialidad que te cuida las encías, un buen estado de encías es la clave para el éxito de una buena prótesis, o implantología,... es decir son LOS CIMIENTOS.

 

 

 

SÍNTOMAS

No duele y eso hace que pase desapercibida por ello es ideal consultar al doctor, pero puede dar mal aliento, mal sabor de boca, dientes más largos, encías retraídas, cambio en el color de las encías, movilidad dental.

TRATAMIENTO

DEBE SER INDOLORO, hay pacientes que necesitan anestesia y otros que no, pero ninguno debe sufrir dolor!!!

Se trata dependiendo de la gravedad de cada caso, con procedimientos que van desde la limpieza, pasando por raspados (curetajes) hasta a la remodelación de la encía y el hueso que rodea los dientes. Es muy importante ser METICULOSOS Y DELICADOS en este tratamiento, para garantizar el éxito.

MANTENIMIENTO

Al igual que la limpieza de la casa es importante estar en un programa de mantenimiento del buen estado de las encías conseguido, por ello y dependiendo de la tendencia a desarrollar enfermedades de la encía se hará con más o menos periodicidad.

RELACIÓN CON EL CORAZÓN

Si tenemos las encías con infección, el corazón sufre aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas, hay muchos estudios científicos que han demostrado esta relación.

 

PREVALENCIA

POBLACIÓN
0%

Un porcentaje muy elevado de la población, aprox 70% , sufre de las encías, es una enfermedad muy frecuente y se puede transmitir (sobre todo en ambientes de convivencia, como el familiar).

COSTES

Los costes van en función del tiempo que requiera el saneamiento de toda la boca y también son muy variables, ya que la gravedad de cada caso es muy diferente.