¿Por qué me duelen los dientes? ¿Sensibilidad dental?

¿Por qué me duelen los dientes? ¿Sensibilidad dental?

¿Sensibilidad dental?

Se calcula que el porcentaje de adultos que sufren sensibilidad dental es uno de cada cuatro, esta sensibilidad dental se caracteriza por producir un dolor agudo y de corta duración que responde a estímulos externos térmicos o químicos, como tomar bebidas muy frías o calientes o durante el proceso del cepillado. Este dolor se produce cuando quedan al descubierto terminaciones nerviosas.

Aunque en la actualidad existen terapias que ayudan a paliar el dolor la prevención es el mejor tratamiento en estos casos. Realizar técnicas adecuadas en la higiene bucal, utilizar un cepillo de dientes suave, no utilizar pastas de dientes abrasivas o evitar la acumulación de placa son algunas de las recomendaciones.

¿Dolor pulpar?

Otro de los dolores bucodentales más habituales es el dolor pulpar. Este tipo de dolor, que puede ser agudo y momentáneo o crónico y más leve  puede estar causado por  fractura de dientes, caries o enfermedad periodontal. Para evitar las pérdida de la pieza dental debemos de tratarlo de forma adecuada  (empaste, endodocia...). La primera recomendación cuando sufrimos cualquier tipo de dolor es acudir  a un odontólogo.

Desde nuestra clínica dental en Oviedo te recomendamos que no esperes, evita el dolor, acude a tu dentista.

 

Otras recomendaciones para calmar la sensibilidad dental

Tratamientos dentales