Técnicas de higiene bucal: El éxito del tratamiento

Técnicas de higiene bucal: El éxito del tratamiento

DENTISTAS EN OVIEDO

Desde nuestra clínica dental en Oviedo estamos encantados de mostraros el último artículo publicado por nuestra compañera Patricia González Acero para la revista Dentaid del 3º trimestre de 2017 .

Un artículo dirigido a los profesionales del sector: higienistas, dentistas... con las pautas necesarias para enseñar a los pacientes a realizar una correcta higiene bucodental, y en el que se muestran las técnicas y herramientas adecuadas.

Individualizar la pauta y otorgarle el valor que merece una buena técnica, no regañar al paciente y destacar los aspectos positivos, mostrarle el amplio abanico de herramientas disponibles a su alcance como el uso de seda dental,  los cepillos interproximales o el uso de químicos si fuera necesario...

Toda esta nueva información deberá ser recogida en el historial clínico para realizar de forma eficaz un seguimiento de la evolución de nuestro paciente.

Adaptarnos a las necesidades especiales de pacientes que tengan algún tipo de discapacidad física o enseñar a aquellas personas que cuiden de quien carezca de autonomía será fundamental para garantizar el acceso a todas las personas a adecuada higiene bucal.

¡Ponte en manos de profesionales y no pierdas la sonrisa!