Clínica Dental Bousoño Vargas. 10 razones para plantear los implantes dentales

10 RAZONES PARA PLANTEARSE LOS IMPLANTES DENTALES

768 512

10 Razones para plantearse los implantes dentales. Clínica Bousoño VargasImplantes dentales Oviedo

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio, zirconio o cerámica que se inserta en la mandíbula, sustituyendo la raíz del diente perdido. El hueso circundante se fusiona lentamente con el implante, sirviendo para mantenerlo firmemente en su sitio. Este implante proporciona la estructura en la que se puede colocar un diente postizo (corona o puente implantosoportado).

10 Razones para plantearse los implantes dentales

1. Parecen dientes naturales

Enumerar esto como un punto no le hace justicia, y es que es un beneficio muy importante. Una vez completado el tratamiento, el resultado tiene un aspecto completamente natural y no se distingue visualmente de tus dientes naturales. Los implantes de cerámica son de color marfil, como la raíz de un diente natural, proporcionando una alternativa estéticamente agradable a los implantes de metal.

2. Se sienten como dientes naturales

Como los implantes dentales funcionan exactamente igual que un diente natural, puedes llegar a olvidarte de ellos. El cuidado de los dientes implantados no difiere del cuidado de los dientes naturales. Debes cepillarlos y usar hilo dental a diario, pero no tendrás que aplicar cremas y adhesivos especiales, ni sumergirlos en un vaso durante la noche, como harías con las prótesis dentales. Además, nunca necesitarán un empaste o una endodoncia, como podrían hacerlo los dientes naturales que soportan los puentes.

3. Duración

Los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98% y la forma en que funcionan, formando parte de tu mandíbula, es confiere una durabilidad inigualable. Si mantienes una buena higiene bucal y te sometes a las revisiones periódicas después del tratamiento, hay muchas posibilidades de que el implante dure toda la vida.

4. Rentabilidad

Una preocupación común es que los implantes dentales cuestan más que otras opciones y, en términos de coste inicial, esto suele ser cierto. Sin embargo, esto no da todo el espectro completo. Un implante dental puede durar toda la vida, por lo que el coste por año puede ser menor que el de otros tratamientos alternativos que pueden necesitar ser sustituidos cada cierto tiempo.

5. Mejora de calidad de vida

Como dentistas recomendamos que mantengas una dieta saludable y que limite el azúcar, pero sea lo que sea que escojas comer, tu implante dental no te impedirá hacerlo. Los implantes dentales te permiten comer, hablar y sonreír con total confianza porque nunca se deslizarán o desplazarán como pueden hacerlo las prótesis.

6. Previenen la pérdida de hueso

La pérdida de dientes conduce inevitablemente a la pérdida de hueso si el diente no se sustituye. A diferencia de otras opciones de reemplazo, los implantes dentales pueden ayudar a estimular el hueso para que se reconstruya y se mantenga sano al fusionarse con el hueso de la mandíbula y estabilizarlo. Quizá te preguntes por qué es importante esta prevención de la pérdida de hueso. Ayuda a mantener la mandíbula y las encías fuertes, reduciendo la probabilidad de que se produzcan fracturas y otros problemas de salud oral que afecten al resto de la boca.

7. No comprometen la salud de otros dientes

Los implantes dentales no afectan a la salud de los dientes naturales adyacentes. Sin embargo, otras opciones de sustitución de dientes pueden debilitar los dientes adyacentes y hacerlos más susceptibles de sufrir caries.

8. Los implantes dentales pueden sustituir cualquier número de dientes

Si faltan dos o más dientes, es necesario cerrar los huecos lo antes posible para evitar que los dientes y la mandíbula se desplacen. Los puentes y las prótesis parciales soportadas por implantes dentales ofrecen más estabilidad que las prótesis convencionales.

9. Mejoran la autoestima

La falta de un diente puede provocar una disminución de la autoestima y algunos tratamientos de restauración de los dientes, como un puente o una prótesis dental, no siempre corrigen por completo este problema. Un implante dental es diferente. El resultado es un diente que parece y se siente completamente natural y por lo tanto crea una sonrisa de aspecto natural que restaura la sonrisa y aumenta la autoestima. La pérdida de hueso también puede alterar la estructura facial con el tiempo, creando un aspecto hundido y prematuramente envejecido.

10. El tratamiento esta probado y testado

Se trata de un tratamiento muy común y popular que ha demostrado ofrecer resultados duraderos a largo plazo, mejorando la salud oral y abordando los problemas estéticos de la falta de un diente o dientes.

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.