Los adolescentes prefieren Invisalign en nuestra clínica dental de Oviedo.

LOS ADOLESCENTE PREFIEREN INVISALING A LOS BRACKETS

768 512

 

Los adolescentes prefieren Invisalign a los brackets. Clínica Dental Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo.

Ser un adolescente puede presentar desafíos cuando la presión de los compañeros está en primer plano. Para la mayoría de los niños de 13 a 19 años, las apariencias y la confianza en sí mismos lo son todo. Ya que la sonrisa de un adolescente da la primera impresión a los demás cualquier diente ausente o torcido puede presentar problemas. Desde una edad temprana, la corrección de los dientes problemáticos es esencial para el éxito de un adolescente. Cómo conseguirlo es una historia completamente diferente.

Los padres que comienzan un plan dental con sus hijos comprenden que una vida académica y social exitosa puede repercutir en su futuro. Las visitas continuas al dentista no sólo ayudarán a la estructura de la sonrisa de los adolescentes y a su mandíbula, sino que también podrían detectar cualquier incidencia que contrarreste unos dientes perfectamente blancos. Si es necesario el uso de brackets, el dentista proporcionará un plan dental personalizado que ofrezca el mejor camino y el plazo indicado para que su hijo lo consiga.

¿Aparatos tradicionales o Invisalign?

Ahora que has tomado la decisión de enderezar los dientes de tu hijo, es el momento de considerar qué opción funcionaría mejor: Invisalign o los aparatos metálicos tradicionales. A continuación te presentamos los pros y los contras de ambos:

Aparatos metálicos

Cuando se piensa en los aparatos de ortodoncia, lo primero que viene a la mente son los brackets y los alambres fuertemente adheridos a los dientes, lo que a veces se conoce como «una boca llena de metal». Sin embargo, los aparatos actuales son mucho menos invasivos y evidentes. Algunos son más pequeños e incorporan alambres activados por calor en el arco de la boca que utilizan el calor del cuerpo para acelerar los resultados y reducir cualquier dolor asociado.

-Ventajas: los aparatos metálicos son los más económicos y hay disponible bandas de alambre de colores. El niño puede elegir sus opciones de banda en el dentista.

-Desventajas: son los aparatos más visibles.

Invisalign

Esta nueva forma de ortodoncia se ha convertido rápidamente en la más popular, especialmente entre la población adulta joven. Los aparatos Invisalign son una serie de 18 a 30 alineadores dentales transparentes hechos a medida, que se asemejan a un protector bucal. Cada dos semanas, los alineadores se retiran y se reemplazan para continuar el progreso hacia una sonrisa exitosa.

– Ventajas: Los alineadores son visualmente invisibles. Tampoco hay restricciones en la ingesta de alimentos y bebidas, y pueden ser retirados durante las comidas.

-Desventajas: No hay muchos aspectos negativos en el uso de Invisalign para un adolescente. El único problema evidente podría ser que se pueden perder fácilmente, y los reemplazos son costosos. Además, conseguir los resultados de la sonrisa puede llevar más tiempo que los aparatos tradicionales.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia invisible. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.