Alimentos para prevenir las llagas en la boca

Alimentos para prevenir las llagas en la boca

915 605

Estamos seguros que las has sufrido alguna vez. Las aftas o llagas bucales son pequeñas úlceras que aparecen en nuestra boca teñidas de un color amarillento o blanquecino. Las solemos encontrar en las superficies interiores de los carrillos, pero también en lengua, encías, paladar o labios. ¿Alguna vez te has preguntado cómo evitarlas o prevenirlas? En este post te dejamos algunos consejos.

Ayuda a prevenir la aparición de llagas bucales

Aunque no son graves, las llagas pueden llegar a ser muy molestas dependiendo de la zona donde aparezcan. Podemos llegar a tener dificultades para comer, beber o incluso hablar. Pueden ser síntoma de cambios hormonales, estrés, alergias o debido a carencias nutricionales. Incorporando a nuestra dieta diaria ciertos nutrientes y alimentos adecuados, podemos ayudar a aliviar su dolor e incluso prevenirlas.

Vitamina C

La encontramos en frutas y verduras. Su carencia puede provocar inflamación y sangrado de encías.

Vitamina B2

Productos como la leche o el pan. Su carencia se relaciona con la anemia y algunas afecciones de la piel.

Vitamina B3

La contienen todas las carnes blancas y rojas, pescados, huevos, cereales…

Vitamina B12

Presente en carnes, lácteos y mariscos.

Ácido fólico

Abundante en legumbres como las lentejas, guisantes o habas.

Dos alimentos muy aconsejables a ingerir cuando aparecen las aftas son la manzana y el yogur. Gracias a sus propiedades bactericidas limpian la zona infectada ayudando a curar de forma más rápida la herida.

Además de tener cuidado con lo que comemos, no debemos olvidarnos de mantener una correcta higiene bucal cepillándonos los dientes tres veces al día. También es aconsejable el uso de algún colutorio bucal adecuado para cada momento. Si queremos acelerar la curación, existen algunos remedios caseros como el enjuague de agua con sal o bicarbonato que funcionan en la mayoría de los casos.

Tras nuestra experiencia como dentistas en Oviedo, recomendamos evitar la ingesta de alimentos duros, calientes o muy condimentados.

Si las sufres con frecuencia y no terminan de desaparecer, no dudes pedir tu cita en nuestra clínica dental para realizar una revisión.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es