Alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes. Dentista en Oviedo.

Alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes

Alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes. Dentista en Oviedo.

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo nos parece interesante compartir con vosotros  la importancia de la nutrición adecuada para la salud bucodental.  Y es que realmente existen alimentos que ayudan a que nuestros dientes no sufra demasiados estragos y contribuyen a que gocemos de una sana y bonita sonrisa. Aquí os los presentamos.

Queso y yogurt: El queso por un lado es bajo en azúcar y ácidos y alto en calcio, lo que lo hace una muy buena elección. Además contiene caseína, una proteína de la leche, rica en fósforo, que ayuda a fortificar la superficie de los dientes.

El queso es uno de los mejores alimentos para tener unos dientes sanos por varias razones. En primer lugar, es bajo en azúcar y alto en calcio. Contiene caseína, que es una proteína especialmente útil para fortificar el esmalte dental. El queso tiene un alto contenido en calcio, que es importante para mantener la densidad ósea. El queso también tiene un alto contenido en fosfato, que ayuda a equilibrar los niveles de pH en la boca, lo que contribuye a conservar el esmalte dental. Otra gran razón por la que el queso es un amigo de nuestros dientes es que al masticarlo aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las bacterias de la boca.

Aparte del agua fluorada de toda la vida, la leche es la mejor bebida para los dientes. Es rica en calcio y otros elementos importantes. La leche, al igual que el queso, también reduce los niveles de ácido en la boca, lo que ayuda a combatir la caries.

El yogur está repleto de calcio y probióticos que te protegen contra las caries, las enfermedades de las encías e incluso el mal aliento. También contiene caseína y calcio, ayuda a devolverle los minerales a los dientes.

Apio, manzanas y peras: La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales hacen que tengas que masticar más, haciendo que produzcas abundante saliva (esta contiene bicarbonato lo que hace que el ácido se neutralice). El apio por un lado, según Robbins, es particularmente bueno pues tiene hebras fibrosas que ayudan a limpiar naturalmente los dientes. Y las peras se destacan entre las demás frutas porque se encontró que esta tenía un mayor efecto para neutralizar el ácido que las demás. A diferencia de muchas frutas ácidas, las peras crudas son buenas para neutralizar los ácidos de la boca que causan caries.

¿Una manzana al día mantendrá alejado al dentista? Tal vez no, pero sin duda ayudará. Comer manzanas u otras frutas duras y fibrosas puede ayudar a limpiar los dientes y aumenta la salivación, que puede neutralizar los ácidos cítricos y málicos que quedan en la boca. Y aunque el zumo de manzana azucarado puede contribuir a la aparición de caries, las manzanas frescas son menos propensas a causar problemas. Esto se debe a que al masticar la textura fibrosa de las manzanas se estimulan las encías, lo que reduce aún más las bacterias causantes de caries y aumenta el flujo de saliva.

Aceite de sésamo: las semillas de sésamo son buenas para reducir la placa y ayuda a devolver los minerales al esmalte de los dientes. Así que podrías no solo consumirlo, sino también hacer gárgaras con este aceite.

Nueces: los Los frutos secos están llenos de beneficios para la salud de los dientes. Están repletos de toneladas de elementos importantes como el calcio y el fósforo. Son especialmente beneficiosas las almendras, las nueces de Brasil y los anacardos, que ayudan a combatir las bacterias que provocan la caries. Por ejemplo, los cacahuetes son una gran fuente de calcio y vitamina D, y las almendras ofrecen buenas cantidades de calcio, que es beneficioso para los dientes y las encías. Los anacardos son conocidos por estimular la saliva y las nueces contienen desde fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, hierro, niacina, vitamina E, vitamina B6, potasio y zinc.

Chicle sin azúcar: aunque no se escuchen muchas cosas buenas sobre los endulzantes artificiales, en cuestiones de salud oral sí se puede encontrar algo bueno de estos y tiene nombre propio. Se trata del Xilitol, un sustituto de azúcar que se puede encontrar en chicles y mentas sugar-free. Este ayuda a prevenir pues hace exactamente lo contrario que hace el azúcar, que es alimentar a la bacteria que genera caries y daño en la encía. Además, “el chicle remueve mecánicamente la placa y bacteria de tus dientes”.

Clínica Bousoño Vargas, somos tu dentista en Oviedo especialistas. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *