8 consejos para cuidar tu boca en verano

8 consejos para cuidar tu boca en verano

769 510

Clínica Bousoño Vargas. Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental de Oviedo sabemos que ya estás a las puertas del verano. En esta época, cambiamos nuestra rutinas diarias con planes de ocio y descanso. Escapar de la rutina es beneficioso para descansar la mente y comenzar así la segunda mitad del año con fuerza renovada. Pero no todo son ventajas, ya que en esta época del año solemos descuidar el cuidado bucodental al pasar más tiempo fuera de casa.

Te vamos a dar 8 consejos para que no descuides el cuidado de tu boca:

  • Lleva contigo chicles sin azúcar. El picoteo entre horas es un clásico de la época y no siempre tendremos la oportunidad de cepillarnos los dientes. Los chicles ayudan a segregar más saliva, retirar restos de comida y contribuyen a neutralizar el pH. Eso sí, no deben ser un sustituto del cepillado.
  • Llevar siempre encima un kit de limpieza dental. Esto nos facilitará la limpieza bucal cuando estemos fuera de casa. Si no es posible el cepillado, te recomendamos beber mucha agua, que ayudará también a neutralizar el pH.
  • El verano es época de consumir helados, pero su alto contenido en azúcares aumenta la aparición de caries. Te aconsejamos el cepillado después de su consumo para evitar la aparición de esas molestas caries.
  • Los granizados, zumos y refrescos  gaseosos son típicos el verano. Pero todos estos productos pueden producir el deterioro del esmalte, así que te recomendamos consumirlos con pajita. El cepillado aquí, también es recomendado.
  • Debes saber que los productos que se utilizan en las piscinas, como el cloro, pueden manchar los dientes, sobre todo los delanteros. Evita bañarte con la boca abierta o hacer «la fuente» con el agua de la piscina.
  • Cuando buceamos, la presión del agua puede afectar a nuestra boca si sufrimos caries o enfermedades periodontales.
  • La piel de los labios carece de melamina así que son más proclives  sufrir quemaduras solares. utiliza protectores labiales de cacao cuando te expongas al sol.
  • A la vuelta de tus vacaciones, visita a tu dentista. Una revisión y una limpieza dental reforzarán tu salud bucodental para lo que reste de año.

Tomando algunos cuidados, nuestra salud bucal no se verán afectada con el paso del verano. Pero sobretodo, aléjate de la rutina y disfruta del verano!

Clínica Bousoño Vargas, tu clínica dental en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es