Bousoño Vargas. Es recomendable hacerse un blanqueamiento dental tras la ortopedia

Blanqueamiento dental después de la ortodoncia

768 512

Blanqueamiento dental después de la ortodoncia. Bousoño Vargas, Ortodoncia invisible en Oviedo.

En Bousoño Vargas es habitual que nuestros pacientes realicen un blanqueamiento dental después de la ortodoncia. Y es que en nuestra clínica dental sabemos la importancia de una sonrisa bonita y luminosa. Así que desear una sonrisa blanca después de realizar un tratamiento de ortodoncia está más que recomendado.

El proceso de blanqueamiento dental después de un tratamiento de ortodoncia debe ser tratado de manera específica. Aunque se trate de una tratamiento de estética dental poco invasivo, es necesario seguir las recomendaciones de nuestro especialista en ortodoncia antes de llevar a cabo este procedimiento.

En Bousoño Vargas, la decisión de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental se realiza bajo la supervisión del especialista en ortodoncia.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental después de la ortodoncia?

El blanqueamiento dental es un proceso por le cual eliminamos las manchas que se producen en los dientes. De esta manera se consigue una sonrisa mucho más brillante. No es doloroso ni produce daño alguno en el esmalte dental.

Este tratamiento es realizado en nuestra clínica dental en Oviedo, o indicado bajo supervisión del odontólogo para su aplicación en domicilio. Dependiendo del método que se aplique, el blanqueamiento puede realizarse en una o varias sesiones.

Esta intervención es ideal para aquellas personas que sufren manchas en sus dientes. El tabaquismo o la pigmentación por ingesta de ciertos productos son las causas más habituales para realizar el blanqueamiento.

Debemos de tener en cuenta que durante el proceso de blanqueamiento, nuestros clientes podrían sufrir cierta sensibilidad dental. Durante los primeros días podremos notal alguna molestia cuando consumamos bebidas o alimentos muy fríos.

Hay que evitar la ingesta de ciertos alimentos que suelen teñir los dientes durante el tratamiento blanqueador, así como para prolongar el efecto conseguido sobre tus dientes:

  • Alimentos con colores intensos: remolacha, espinacas, chocolate, frutos rojos, curry, coja.
  • Bebidas como té, café, vino.
  • También hay que evitar el tabaco y el uso de colutorios con clorhexidina.

El blanqueamiento dental después de la ortodoncia

Es habitual que nuestros pacientes deseen realizar un blanqueamiento dental después de un tratamiento de ortodoncia. Y es que cuando la sonrisa está perfectamente corregida, es normal que deseemos tener la dentadura más blanca y luminosa.

El blanqueamiento puede ser realizado de manera domiciliaria o en la misma clínica dental.

Cuando se realiza en el domicilio, el paciente debe aplicar sobre unas férulas a la medida de sus dientes el gel blanqueador. Este gel tiene una alta viscosidad y debe estar en contacto con la superficie del diente durante al menos 3 horas. El compuesto más habitual con el que se realiza este tipo de blanqueamiento domiciliario es el peróxido de carbamida.

El blanqueamiento dental clínico se realiza mediante geles de peróxido de hidrógeno aplicados sobre la superficie de los dientes. Cuando se realiza este tratamiento, las encías a su vez son protegidas con otro gel protector para que no se irriten.

En nuestra clínica, para realizar los blanqueamientos dentales, usamos la tecnología Philips Zoom. Es la revolución del blanquimiento dental en Oviedo. Permite mejorar de entre 5 a 8 tonos de blanco en una sola sesión de 45 minutos. Después de esta, los pacientes prácticamente no sufren apenas de sensibilidad dental.

El tratamiento suele durar 15 minutos y se realiza en tres sesiones. Se trata de una intervención muy sencilla que te hará disfrutar de una sonrisa sana y bonita al finalizar el tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Si te preocupa la salud dental de tu pequeño, consúltanos.

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es