BLOG

AVANCES, NOVEDADES Y MUCHO MÁS…

Iluminación de diseño en nuestra clínica con las lámparas de Vibia
768 512

ILUMINACIÓN DE DISEÑO EN NUESTRA CLÍNICA CON LAS LÁMPARAS DE VIBIA

Las lámparas de pie colgantes North de Vibia iluminan nuestra clínica Bousoño Vargas en Oviedo con un ambiente esencial y acogedor. Tal y como se ha hecho eco la revista Archiproducts, el arquitecto Francesc Rifé ha elegido las lámparas de pie colgantes North de Vibia para su nuevo proyecto de interiorismo en nuestra clínica dental Bousoño Vargas

leer más
Clínica-Bousoño-Vargas.-Corrige-tu-sobremordida-con-Invisalign
768 512

CORRIGE TU SOBREMORDIDA CON INVISALIGN

Aunque es sencillo mantener tus alineadores Invisalign en buen estado, tendrás que asegurarte de que los cuidas, ya que de lo contrario supondrán un riesgo para tu salud dental. Los alineadores Invisalign se reemplazan cada dos semanas, por lo que no es un gran problema si tus alineadores se vuelven un poco opacos.

leer más
800 533

Cómo mantener limpia tu ortodoncia lingual

Puede llevar varias semanas adaptarse a llevar y limpiar los aparatos linguales; sin embargo, una vez que se hayas adaptado y hayas determinado qué herramientas son las más cómodas para ti, este proceso de limpieza se convertirá en algo natural.

leer más
Alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes
768 512

Alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo nos parece interesante compartir con vosotros  la importancia de la nutrición adecuada para la salud bucodental.  Y es que realmente existen alimentos que ayudan a que nuestros dientes no sufra demasiados estragos y contribuyen a que gocemos de una sana y bonita sonrisa. Aquí os los presentamos.

leer más
Clínica-Dental-Bousoño-Vargas.-Cómo-mantener-tus-Invisalign-limpios
768 512

CÓMO MANTENER TU ORTODONCIA INVISIBLE LIMPIA

Aunque es sencillo mantener tus alineadores Invisalign en buen estado, tendrás que asegurarte de que los cuidas, ya que de lo contrario supondrán un riesgo para tu salud dental. Los alineadores Invisalign se reemplazan cada dos semanas, por lo que no es un gran problema si tus alineadores se vuelven un poco opacos.

leer más
Ortopantomografía para ortodoncia invisible
768 512

Ortodoncia invisible ¿Qué tratamiento elegir?

Los últimos avances en ortodoncia permiten que los pacientes se sometan a un tratamiento de ortodoncia casi imperceptible para el resto.

leer más
Dentistas en Oviedo
768 512

La importancia de la limpieza interdental

Con el cepillo dental se elimina la placa bacteriana del 60% de la superficie dental, ¿cómo limpiamos el 40% restante que se encuentra en el espacio entre los dientes? Si aún no has incorporado la limpieza interdental  en tu rutina diaria de higiene, ¡este es un buen momento para hacerlo! 

leer más
800 533

5 mitos sobre los implantes dentales que debes saber

Mitos sobre los implantes dentales que debes saber. Implantes dentales en Oviedo. Desde que se comenzaron a colocar los primeros implantes dentales las técnicas y la…

leer más
Clínica-Dental-Bousoño-Vargas.-Dentista-Oviedo.-Las-ensaladas-son-buenas-para-la-salud-bucodental
768 512

POR QUÉ LAS ENSALADAS SON BUENAS PARA LA SALUD BUCODENTAL

Cuando hablamos de salud bucodental, hay que prestar mucha atención a las comidas que pueden causar daños en nuestros dientes. Pero, ¿Sabes qué alimentos benefician a la salud dental? Conociéndolos que garantizan un cuidado oral excelente e incluirlos en tu dieta es un muy bien hábito para mantener tus dientes blancos, fuertes, y libres de restos de alimentos.

leer más
Clínica-Bousoño-Vargas.-Conociendo-la-Sensibilidad-Dental
767 512

ENTENDIENDO LA SENSIBILIDAD DENTAL

Si experimentas ciertas molestias o dolores cuando comer o beber determinadas comidas y bebidas respectivamente, seguramente tengas sensibilidad dental y/o sensibilidad de encías. Aunque es algo común, siempre resultará algo tediosos de llevar. No obstante, esta afección se puede tratar muy fácilmente.

leer más
Clínica-Dental-Bousoño-Vargas.-Signos-de-Fallos-en-los-Implantes-dentales
768 512

CÓMO SABER SI UN IMPLANTE DENTAL ESTÁ FALLANDO

Existen varias causas del fallo de los implantes dentales. Es recomendable conocerlas para reducir su riesgo. Pueden provenir de alergias o de la propia genética, además del resto de malos hábitos que se tengan, o una mezcla de todo lo mencionado. No obstante, el fracaso de los implantes dentales puede provenir de cuatro razones principales.

leer más
Clínica-Dental-Bousoño-Vargas.-El-efecto-del-tabaco-en-los-implantes-dentales
768 512

¿CÓMO AFECTA EL TABACO A LOS IMPLANTES DENTALES?

Fumar puede traer consecuencias nefastas al resultado de nuestro tratamiento de implantes dentales, incluyendo tanto el fracaso del mismo como múltiples inflamaciones, entre otros. Hoy, en este artículo de Bousoño Vargas, te explicaremos cómo afecta el tabaco a los implantes dentales.

leer más
Clínica Dental Bousoño Vargas, Dentista en Oviedo.
768 512

PRESENTAMOS NUESTRAS NUEVAS INSTALACIONES EN OVIEDO

Desde la Clínica Dental Bousoño Vargas presentamos las nuevas y renovadas instalaciones de nuestra Clínica Dental en Oviedo. Hemos tenido el placer de aparecer en la revista Casa Viva, dedicada al interiorismo en instalaciones comerciales, hostelería y oficinas.

leer más
Limpiar entre los dientes: el secreto de una sonrisa sana. Clínica Dental Bousoño Vargas, Dentista en Oviedo.
768 512

LIMPIAR ENTRE LOS DIENTES: EL SECRETO DE UNA SONRISA SANA

El cepillado de los dientes es una de las formas más eficaces de mantenerlos limpios, pero sólo llega al 60% de la superficie del diente. La superficie entre dos dientes no es alcanzable por un cepillo de dientes habitual y a menudo se pasa por alto.

leer más
¿Mi corona dental parecerá falsa?. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo.
768 512

¿MI CORONA DENTAL PARECERÁ FALSA?

Sabemos que cada paciente es único, y estamos encantados de ofrecerte una atención personalizada que se adhiere a sus necesidades y deseos específicos. Ya sea que requieras un trabajo estético o funcional, estamos orgullosos de ofrecer un espectro completo de servicios dentales para restaurar tu sonrisa y ayudarte a vivir feliz.

leer más
¿Hay que extraer las muelas del juicio para la ortodoncia invisible? Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.
768 512

¿HAY QUE EXTRAER LAS MUELAS DEL JUICIO PARA LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Los pacientes suelen acudir a nosotros preguntando si se deben extraer o no las muelas del juicio (también llamadas terceros molares) para realizar una ortodoncia. Por supuesto, cada caso es diferente y debe ser evaluado por un ortodoncista cualificado, que le informará si es necesario o no.

leer más
La viruela del mono y sus efectos en la salud bucal. Clínica Dental Bousoño Vargas, Dentista en Oviedo.
768 512

LA VIRUELA DEL MONO Y SUS EFECTOS EN LA SALUD BUCODENTAL

Las lesiones orales pueden observarse en cerca del 75% de los casos de viruela del mono en algunas partes de África. Estas lesiones son bien circunscritas, circulares y profundas. Algunas de estas lesiones desarrollan una umbilicación, que puede verse como una especie de punto justo encima de la herida.

leer más
9 señales de que necesitas un implante dental. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo.
768 512

9 SEÑALES DE QUE NECESITAS UN IMPLANTE DENTAL

Los implantes dentales son una forma excelente de sustituir los dientes que faltan o de solucionar problemas dentales. De hecho, se consideran el estándar de oro de las opciones de reemplazo de dientes porque están diseñados para parecer y funcionar como los dientes naturales

leer más
Ortodoncia Invisible ¿Es efectiva?. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.
768 512

ORTODONCIA INVISIBLE ¿ES EFECTIVA?

Los sistema de ortodoncia invisble como INVISALIGN® Y LINGUAL son tratamientos novedosos pero muy eficaces. Los cuidados con este tipo de tratamientos se reducen a un cepillado minucioso tras cada comida, manteniendo una higiene dental fácilmente y a las revisiones periódicas que nos indique nuestro ortodoncista.

leer más
800 533

ORTODONCIA INFANTIL: CUÁNDO Y PARA QUÉ

La Ortodoncia es mucho más que mover dientes. Es una disciplina sanitaria compleja que enfrenta problemas que van más allá de la mera recolocación de las piezas dentarias, abordando la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

leer más
¿Qué hacer si duelen los implantes dentales?. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo.
768 512

¿QUÉ HACER SI DUELEN LOS IMPLANTES DENTALES?

El dolor es uno de los grandes temores de los pacientes al someterse un tratamiento de implantología dental. Pero las actuales técnicas pueden evitarnos cualquier sufrimiento. El proceso de colocación es sencillo y rápido, lo habitual es que se realice con anestesia local o sedación consciente evitando que el paciente note cualquier dolor.

leer más
El cuidado de los implantes dentales. Clínica Dental Bousoño Vargas, implantes dentales en Oviedo.
768 512

EL CUIDADO DE LOS IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales se ha convertido en la opción más solicitada para la sustitución de uno o varios dientes ausentes. Los cuidados adecuados de los implantes tras su colocación resultan esenciales para el éxito de los mismos, desde nuestra Clínica Dental Bousoño Vargas en Oviedo os hacemos las siguientes recomendaciones para sus cuidados:

leer más
Desmontando mitos sobre salud bucodental. Clínica Dental Bousoño Vargas, Dentista en Oviedo.
768 512

DESMONTANDO MITOS SOBRE SALUD BUCODENTAL

No existe una única solución para conseguir una sonrisa sana. Los médicos y otros profesionales de la salud bucodental recomiendan todo tipo de tratamientos a sus pacientes, y no hay dos pacientes iguales. Sin embargo, hay ideas erróneas sobre la salud bucodental que circulan por Internet o de boca en boca, y estos consejos pueden provocar problemas de salud bucodental que no se desean.

leer más
Calma la sensibilidad dental o hipersensibilidad. Clínica Bousoño Vargas. Dentista en Oviedo.
768 512

5 TRUCOS PARA CALMAR LA SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad dental o hipersensibilidad dentinaria se caracteriza por un dolor intenso de corta duración. Esta sensación desagradable  se produce por la exposición de la dentina, debida a la pérdida del esmalte y/o cemento que recubre los dientes, o por la retracción de la encía. No dejes de acudir a tu dentista de confianza. Existen productos de aplicación en clínica y otros para utilizar en casa que puede recomendarte tu dentista.

leer más
Dentistas en Oviedo dando consejos de cómo cuidar la ortodoncia.
768 512

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA ORTODONCIA

Si estás considerando o acabas de decidir ponerte un aparato de ortodoncia para ti o para tu hijo, hay algunas cosas para las que debes estar preparado. En primer lugar, el hecho de que el cuidado de los dientes será considerablemente más difícil una vez que el ortodoncista te coloque los aparatos.

leer más
Los adolescentes prefieren Invisalign en nuestra clínica dental de Oviedo.
768 512

LOS ADOLESCENTES PREFIEREN INVISALING A LOS BRACKETS

Los dientes perfectamente alineados son lo que la mayoría de personas quieren, pero pocas quieren llevar ortodoncia tradicional y sonreír con ella. No es de extrañar que el uso de alineadores transparentes haya aumentado en popularidad en la última década.

leer más
¿Con qué frecuencia debo ir al dentista?. Dentista en Oviedo Bousoño Vargas.
768 512

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO IR AL DENTISTA?

El objetivo de determinar la frecuencia con la que debe realizarse una limpieza es poder evitar problemas mayores y más costosos. La caries y la enfermedad periodontal (de las encías) pueden provocar dolor e incluso la pérdida de los dientes. También son más costosas que añadir unas cuantas limpiezas dentales adicionales al año.

leer más
¿Por qué no me duele, si el dentista dice que tengo una caries?. Dentista en Oviedo Bousoño Vargas.
768 512

¿POR QUÉ NO ME DUELE, SI EL DENTISTA DICE QUE TENGO UNA CARIES?

No es raro que visites a tu dentista y te sorprendas cuando te descubra una caries que no sabías que estaba ahí. Cuando no tienes ningún dolor, no siempre es fácil darse cuenta de que algo va mal. Aunque una caries no le cause mucho dolor, es posible que haya un problema muy real.

leer más