BLOG

AVANCES, NOVEDADES Y MUCHO MÁS…

Bousoño Vargas. Invisalign es prácticamente invisible
768 512

¿ES INVISALIGN REALMENTE INVISIBLE?

Durante muchos años, el procedimiento para enderezar los dientes no era nada discreto por culpa de los brackets metálicos. Afortunadamente, esto ya no tiene por qué ser así. En la actualidad, hay una serie de aparatos de ortodoncia que permiten enderezar los dientes sin que la gente lo note.

leer más
Bousoño Vargas. El bruxismo está aumentando debido a los niveles de estrés
768 512

¿POR QUÉ CADA VEZ HAY MÁS CASOS DE BRUXISMO?

A medida que aumentan los niveles de estrés de la población, también tienden a aumentar los casos de bruxismo. El continuo aumento de las preocupaciones de la gente nos causa estrés. No hay que ir muy lejos para darnos cuenta del estrés que nos ha causado la pandemia.

leer más
Clínica Dental Bousoño Vargas. Niña con los dientes de leche cuidados, evitará la ortodoncia
768 512

DIENTES DE LECHE Y LA ORTODONCIA

Es habitual llegar a pensar que los dientes de leche, al ser temporales, no tiene tanta importancia su higiene.  Pero para nada. Hay que tener en cuenta las posibles molestias que puedan surgir debidas a una caries, además del hecho de que los dientes de leche son los que generan el espacio para los dientes definitivos.

leer más
800 533

¿QUÉ SUCEDE SI NO REPONGO UN DIENTE PERDIDO?

La pérdida de uno o varios dientes siempre es causa de disgusto para la persona afectada. Esta ausencia puede haberse provocado por distintos motivos. Por suerte, existen tratamientos como los implantes dentales, que pueden hacernos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la dentadura, como si se tratase de un diente natural.

leer más
Clínica Dental Bousoño Vargas. Alternativa a un injerto óseo
768 512

ALTERNATIVAS A LOS INJERTOS ÓSEOS

La pérdida de hueso es un problema común en la mandíbula. Las personas que buscan implantes dentales y sufren pérdida de hueso suelen someterse a un procedimiento de injerto óseo, que puede dar lugar a un largo proceso de curación antes de poder colocar los implantes.

leer más
Clínica Dental Bousoño Vargas. Persona con diabetes y aparato de ortodoncia
768 512

¿LA DIABETES AFECTA A LA ORTODONCIA?

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Aunque en sí no es peligrosa, la diabetes puede provocar otros problemas para la salud oral, como la caries y la eficacia de los tratamientos de ortodoncia si no se trata de la manera adecuada.

leer más
Clínica Dental Bousoño Vargas. Odontóloga observando una dentadura en su equipo
768 512

5 INNOVACIONES QUE HARÁN COLOCARTE UN IMPLANTE DENTAL

En 1981 se colocó el primer implante de la implantología moderna, y hasta hoy, no han parado de surgir innovaciones que no han tardado en ponerse en práctica. En Bousoño Vargas, estas son las más importantes para mejorar tanto la experiencia del paciente como la efectividad del tratamiento.

leer más
915 605

¿OIL PULLING PARA CUIDAR TUS DIENTES?

Este tipo de tratamiento, de procedencia milenaria, consiste en la realización de enjuagues con aceite de sésamo durante al menos 20 minutos. Consideraban que este proceso eliminaba las bacterias de la boca y que evitaba incluso la posibilidad de sufrir otras enfermedades. En la actualidad es habitual sustituir este aceite por el de coco.

leer más
800 533

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES FRENTE A DENTADURA POSTIZA

La perdida total de los dientes ocasiona dificultades masticatorias y pérdida de la autoestima. Las soluciones odontológicas que existen en la actualidad para conseguir recuperar la habilidad de masticar y la estética pasan por el uso de prótesis bucales fabricadas a medida por un dentista odontólogo especializado.

leer más
urgencias en ortodoncia en nuestra clínica dental en Oviedo.
768 512

URGENCIAS EN ORTODONCIA. ¿QUÉ HACER?

Estás comiendo y de repente se te cae un bracket. ¿Qué tienes que hacer? En este post te ayudaremos a distinguir una urgencia de un problema leve y de cómo actuar en cada caso. A continuación, te explicaremos las doce situaciones más habituales que se pueden producir durante un tratamiento de ortodoncia.

leer más
800 533

RECOMENDACIONES RELACIONADAS CON LA SALUD DENTAL DE LOS MENORES

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dio a conocer nuevas recomendaciones relacionadas a la salud dental de los menores. La caries es uno de los problemas más habituales que se enfrentan los padres en la salud bucal de sus hijos. Te lo contamos a continuación.

leer más
la dieta ideal tras una cirugía oral consiste en la utilización de alimentos blancos
768 512

LA DIETA IDEAL TRAS UNA CIRUGÍA ORAL

Ser capaz de disfrutar plenamente de una comida tiene un enorme impacto en nuestra calidad de vida en general. Las personas que tienen unos hábitos alimentarios más saludables y completos manifiestan una mayor satisfacción en la vida, tanto mental como física.

leer más
La periodontitis es una de las causas de pérdidas dentales. En nuestra clínica dental en Oviedo tratamos esta afección dental de varias maneras
768 512

PERIODONTITIS UNA DE LAS CAUSAS DE PÉRDIDAS DENTALES

El hecho es que la enfermedad de las encías no aparece de un día para otro, ya que se va acumulando gradualmente desde lo más mínimo hasta lo más grave. Esto es algo positivo, ya que tenemos tiempo para tratarlo si se detecta en un estadio inicial, y así poder minimizar la enfermedad e intervenir antes de se convierta en algo más grave.

leer más
Dr. Bousoño, experto en implantes dentales en Oviedo, estudiando una elevación de seno maxilar.
768 512

TRES RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS NECESITAR UNA ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

La mayoría de personas rara vez piensan en sus senos maxilares a menos que tengan un dolor de cabeza. Los periodoncistas piensan en los senos maxilares más a menudo, y de una manera distinta. Para los periodoncistas, las cavidades sinusuales vacías pueden ser el lugar ideal para añadir más hueso al maxilar superior trasero de un paciente.

leer más
Los ataches de Invisalign son utilizados en las rotaciones complejas de nuestra ortodoncia invisible invisalign. Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo
768 512

¿QUÉ SON LOS ATACHES DE INVISALIGN Y PARA QUÉ SIRVEN?

Los ataches son unos relieves pequeños que se colocan en los dientes para poder facilitar la aplicación de fuerzas de los alineadores sobre los dientes y que estos se muevan. Por ejemplo, ayudar a la rotar un diente. Son muy estéticos, del color del diente y se retiran al acabar el tratamiento.

leer más
cómo elegimos los implantes en función del paciente. Implantes dentales en Oviedo
768 512

CÓMO ELEGIMOS LOS IMPLANTES DENTALES EN FUNCIÓN DE NUESTRO PACIENTE

¿Cómo elegimos los implantes en función de nuestro paciente? El implante dental es la mejor solución para sustituir una o más dientes ausentes en nuestra boca. Gracias a las técnicas actuales, la colocación de un implante dental es un proceso sencillo.

leer más
Clinica dental bousoño vargas. Los dientes torcidos son algo extremadamente común en niños
768 512

¿CÓMO SOLUCIONAR LOS DIENTES TORCIDOS DE LOS NIÑOS?

Los padres acuden a nuestros profesionales en ortodoncia infantil en Oviedo para asegurarse de que la boca de sus hijos tendrá un buen desarrollo. Como es habitual, la consulta más habitual es la posibilidad de corregir los dientes torcidos de sus propios hijos.

leer más
clinica dental bousoño vargas. El estrés afecta indirectamente a la perdida de dientes
768 512

¿PUEDES PERDER DIENTES POR CULPA DEL ESTRÉS?

Existen muchos casos en los que se pueden perder los dietes a causa del estrés. Hay que tener en cuenta que la ansiedad o el estrés no son la causa directa de la pérdida de piezas dentales. Pero está demostrado que este estado es un factor asociado a causas que provocan esta situación.

leer más
Bousoño Vargas. Las manchas en los dientes pueden estar causadas por muchos motivos
768 512

¿QUÉ SON LAS MANCHAS EN LAS ENCÍAS?

Las encías son un tejido blando que protegen los dientes y es uno de los tejidos que forman la parte periodontal del diente junto al hueso y ligamento periodontal. La encía protectora es la encía queratinizada, es la que está alrededor del diente e íntimamente adherida a la superficie dental.

leer más
Bousoño Vargas. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de llevar ortodoncia
768 512

ORTODONCIA: FACTORES A TENER EN CUENTA

Si estás pensando en alinear tus dientes, te pueden surgir ciertas dudas. En el siguiente artículo resolvemos las 5 dudas más habituales que nos plantean nuestros pacientes de ortodoncia en Oviedo antes de comenzar el tratamiento.

leer más
Bousoño Vargas. La osteoporosis afecta a personas con implantes dentales
768 512

OSTEOPOROSIS E IMPLANTES DENTALES

La osteoporosis es una enfermedad que afecta directamente a los huesos y, por tanto, también tiene su influencia en los implantes dentales, ya que los tornillos se fijan en el hueso de la mandíbula y cualquier deficiencia ósea puede afectar al éxito en la colocación de los mismos.

leer más
Bousoño Vargas. Es recomendable hacerse un blanqueamiento dental tras la ortopedia
768 512

BLANQUEAMIENTO DENTAL DESPUÉS DE LA ORTODONCIA

La popularidad al alza de tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores y la información cada vez mayor de los pacientes sobre esta técnica tiene ventajas, aunque en muchas ocasiones lleva a informaciones y creencias erróneas.

leer más
clinica dental bousoño vargas. La ortodoncia invisible crea muchas dudas entre los pacientes
768 512

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES

La popularidad al alza de tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores y la información cada vez mayor de los pacientes sobre esta técnica tiene ventajas, aunque en muchas ocasiones lleva a informaciones y creencias erróneas.

leer más
dientes de piscina o dientes amarillos por cloro. Dentista para niños en Oviedo, Bousoño Vargas
768 512

DIENTES DE PISCINA: ¿QUÉ SON?

El cloro usado para desinfectar el agua, pigmenta de amarillo los dientes, independientemente de si se tiene una buena higiene dental o no. Es decir, no es consecuencia de un mal cepillado, si no del contacto del diente con el propio cloro.

leer más
768 512

ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS Y SU RELACIÓN CON LOS IMPLANTES DENTALES

Las enfermedades periodontales son muy comunes entre los adultos y pueden desencadenar en problemas mayores, como la pérdida de dientes. Si se quiere realizar un implante dental, es necesario que las encías estén sanas.

leer más
Cinco trucos para detener el sangrado de encías. Bousoño Vargas, dentistas en Oviedo
768 512

CINCO MANERAS DE DETENER EL SANGRADO DE ENCÍAS

El sangrado de encías es muy habitual, hasta el punto en el que la mayoría de personas lo hemos experimentado alguna vez. De hecho, más de la mitad de la población ha experimentado el sangrado de encías al cepillarse los dientes durante el último año.

leer más
SmartTrack de Invisalign en nuestros tratamientos de ortodoncia en oviedo. Alineadores transparentes para ortodoncia INvisib le
768 511

¿QUÉ ES EL SMARTTRACK DE INVISALIGN?

Una de las claves del éxito de Invisalign es el material único que usa, llamado SmartTrack. Este material es un polímero multicapa que proporciona una fuerza ligera y constante, y un control superior sobre los movimientos de los dientes.

leer más
Especialistas en implantes dentales en oviedo discutiendo las mejores opciones de implantes dentales en la clínica dental de Oviedo
768 511

LAS 5 OPCIONES DE IMPLANTES DENTALES QUE TU DENTISTA PUEDE RECOMENDARTE

En odontología, buscamos que nuestros pacientes tengan unos dientes sanos y fuertes que les permitan comer, hablar y sonreír con confianza. Para muchas personas esto supone un gran reto y les lleva a buscar los mejores implantes dentales en Oviedo.

leer más

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es