brackets o invisalign. ortodoncia en Oviedo. dentistas. clinica dental en Oviedo

¿BRACKETS O INVISALIGN?

768 509

Brackets o Invisalign?Clínica Bousoño Vargas. Ortodoncia en Oviedo.

Una pregunta frecuente de nuestros clientes en nuestra Clínica dental de Oviedo son las diferencias que existen entre un tratamiento de brackets o Invisalign. Aunque en muchas ocasiones podemos decantarnos por uno de los dos tratamientos, es necesario conocer las características de cada uno para tomar la decisión final.

Brackets o invisalign?

Nuestro especialista de ortodoncia en Oviedo realizará un un examen bucodental previo y personalizado para cada paciente. Una vez analizado el caso, nos aconsejará sobre el tratamiento más adecuado en cada caso.

Tanto los brackets tradicionales como el sistema Invisalign tienen la misma finalidad, y en la mayoría de los casos, ambos tratamientos cumplen el mismo objetivo. Si bien es cierto, que las ventajas estéticas de Invisalign hacen que el paciente se decante por este sistema.

En algunos casos de ortodoncia, los brackets tradicionales brackets son los únicos recomendados. Suelen ser más utilizados en casos de ortodoncia compleja, donde se requieren movimientos dentales muy específicos.

El Invisalign mejora la rutina del cliente, la estética, ya que sus férulas son transparentes. Todo ello lo convierte en un método más avanzado y ventajoso.

Principales ventajas y desventajas de los brackets tradicionales

El bracket metálico fue el primer método de ortodoncia en el mundo. En caso de cualquier desajuste durante el tratamiento, se puede modificar perfectamente. Su principal ventaja consiste en que con este método el roce de los brackets con el arco es mínima. Reduce los tiempos de tratamiento de manera notable.

Una de las ventajas de los brackets tradicionales es que al ser un sistema fijo, el paciente no puede quitárselos por sus propios medios, asegurando la continuidad del tratamiento.

Este tratamiento se planifica con mucha precisión. El ortodoncista será el que planifique el tratamiento, siendo el único el colocar y retirar el aparato de la boca del paciente.

Aunque es un método más económico, su calidad de ejecución en la alineación está garantizada. Las últimas tecnologías han mejorado no sólo su funcionalidad, también los materiales son mejores y más estéticos. Las molestias en los pacientes se han reducido por ello suele ser el tratamiento más demandado. La relación calidad precio es muy alta.

Como desventaja ante el método Invisalign debemos comentar la necesidad de un periodo de adaptación. Con los brackets el paciente durante los primeros días puede llegar a sentir molestias y en algunos casos pequeñas heridas bucales. Este método ha evolucionado mucho para que no se produzcan molestias, pero es inevitable un periodo de adaptación. En un corto periodo de tiempo, el paciente sabrá hacer los movimientos bucales necesarios llegará a no sentir los brackets.

Este tipo de aparato, al estar colocado permanentemente en la boca, requerirá más cuidados de limpieza bucodental. Esto es debido a que existe más tendencia a que se depositen restos de comida entre los elementos de los brackets. 

Principales ventajas y desventajas de Invisalign

La ortodoncia ha tenido en los últimos tiempos grandes avances tecnológicos. Uno de los más importantes en el sistema Invisalign. Una de las grandes mejoras es la simulación anticipada del resultado. De esta manera, el paciente conocerá el resultado final del tratamiento antes de empezar. Esta innovación se ha conseguido gracias al software Clincheck. A través de este software, el especialista en ortodoncia es capaz de planificar el tratamiento y realizar una simulación virtual en 3D del tratamiento completo.

Esta técnica es más precisa que otros tratamientos de ortodoncia clásicos. Nos permite mostrar a los pacientes desde el principio el resultado final de su sonrisa.

Las férulas son totalmente estéticas ya que son transparentes. Casi imperceptible a la vista, es un gran avance estético. Las férulas son realizadas a medida para cada paciente, y se sustituyen periódicamente. Nuestro especialista de ortodoncia en Oviedo entregará al paciente un set de alineadores para que realice el cambio en su casa

Estas férulas se pueden quitar durante cortos periodos de tiempo. Al no  ser estructuras fijas, permite quitarlas y comer o realizar la higiene bucodental con comodidad. 

Durante el tratamiento con Invisalign, se deberán cambiar las férulas transparentes cada 15 ó 20 días. Este fácil proceso se puede realizar por el paciente cómodamente en casa. El especialista en ortodoncia facilitará un set de férulas para que se realicen los cambios en las fechas pautadas.

Hay que destacar que los alineadores Invisalign son totalmente indoloros. No existe roce ni causa heridas o llagas.

Los pacientes deben cooperar para que el resultado de este tratamiento de ortodoncia sea óptimo. Deben llevar puestos los alineadores todo el tiempo que le indique su ortodoncista. El alineador debe estar en la cavidad bucal para ejecutar el mejor movimiento y que el tratamiento sea satisfactorio.

¿Qué tratamiento elegir?

Debemos señalar que  la mayor diferencia entre los tratamientos con brackets y el Invisalign es la mejor estética dental y comodidad del segundo. La eficacia en ambos tratamientos está probada y es óptima con ambos sistemas.

Cuando debemos elegir un tratamiento de ortodoncia en Oviedo, debemos acudir a un profesional ortodóncico. Nos asesorará qué tratamiento escoger dependiendo de nuestra salud bucodental, nuestro tipo de vida y el coste del tratamiento. 

Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es