rechazo de un implante dental

SÍNTOMAS DE RECHAZO DE UN IMPLANTE DENTAL

768 509

Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales en Oviedo

Existen numerosas causas por las que puede existir un rechazo de un implante dental. Aunque es importante saber que los implantes de alta calidad colocados por un especialista en implantes tiene un riesgo al fracaso de apenas un 2%. En el siguiente artículo te hablaremos de las principales causas y soluciones ante el rechazo de un implante dental.

¿Cuáles son las causas y síntomas de rechazo de implante dental?

Entre los problemas que pueden surgir al colocar un implante dental, se encuentra el rechazo del implante. Muchos pacientes tienen cierto temor a la hora de someterse a una cirugía de implantología dental por miedo al rechazo. Pero realmente qué supone un rechazo y cuales son sus síntomas?

Principales síntomas de rechazo de implante dental

Uno de los primeros síntomas cuando ocurre un rechazo de implante, es la formación de un tejido entre el hueso y el implante. Este tejido puede llegar a rodear a la prótesis imposibilitando realizar la carga de la corona. Debido a que la sujeción no será plenamente segura.

Pero en caso de que ocurra este hecho, el odontólogo procederá a retirar el implante para limpiar la zona del tejido fibroso. Posteriormente, se volverá a colocar un nuevo implante.

Signos de rechazo en implantes dentales

Existen varios signos que pueden hacer sospechar que estamos ante un rechazo de implante dental.

  • La prótesis se mueve durante el periodo de osteointegración.
  • Se nota una ligera molestia y dolor al presionar el implante (normalmente el paciente no suele notarlo).
  • Sentir movimiento en el implante el día de las impresiones,  cuando el odontólogo escanea la boca para realizar la prótesis definitiva.
  • Dolor y ligera inflamación en la zona del implante. En contadas ocasiones la zona de implante puede infectarse, causando una periimplantitis. En este caso se deberá notificar al odontólogo.

Causas más frecuentes de rechazo de un implante

Entre las causas más comunes de rechazo de un implante dental podemos encontrar.

  1. Los implantes no son suficientes para soportar la carga de las fuerzas de masticación.
  2. Se han utilizado implantes de baja calidad y la osteointegración no se realiza adecuadamente.
  3. Que surja una posible infección en el post operatorio.
  4. Existencia de patologías previas sin diagnosticar ni tratar, como pacientes con diabtetes.
  5. Un hábito de higiene oral insuficiente.
  6. Enfermedades bucales como la gingivitis o la piorrea, puede provocar rechazo tardío de implante dental.

¿Cómo evitar el rechazo de un implante dental?

Para evitar que aparezca un rechazo de un implante dental, es conveniente seguir los siguientes consejos.

  • Acude a una clínica dental especialista en implantes dentales. En nuestra clínica llevamos miles de casos tratados con éxito. Esto es debido a que utilizamos los mejores componentes y materiales disponibles en el mercado. Aplicamos instrumental de vanguardia e implantología digital que aumenta la precisión, disminuye el número de citas y acorta los tiempos de tratamiento.
  • Ponte en manos de un profesional de experiencia para garantizar el éxito de tu implante. Los doctores Carlos Bousoño Rodríguez y Ana Vargas Solana cuentan con muchos años de experiencia en Implantología, Cirugía y Rehabilitación Prostodóncica
  • Es importante mantener una adecuada higiene bucal, realizando cepillados periódicos con una buena técnica de cepillado. En nuestro  Centro contamos con un departamento especializado para guiar a nuestros pacientes en sus cuidados de encías y así conseguir el éxito del implante a largo plazo.
  • Minimizar hábitos nocivos para nuestros implantes, como el tabaquismo o el bruxismo, por ejemplo.
  • Acudir con frecuencia al odontólogo para que realice las revisiones necesarias y posible detección de enfermedades bucales.

Siguiendo estos consejos no deberás tener miedo al rechazo de implante dental. En nuestra Clínica Dental de Oviedo tenemos una tasa de éxito del 99% de los implantes después de 15 años realizados.

Clínica Bousoño Vargas, tus especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es