¡Cepíllate los dientes después del jarabe!

915 605

Todas las personas tenemos claro que tras comer algún dulce o tomar un refresco es importante cepillarse los dientes para evitar que el azúcar de estos productos provoquen caries.

En ocasiones desconocemos que algunos alimentos llevan incorporado azúcar, como algunos productos procesados y de los que debemos moderar su consumo. Pero esto también ocurre en algunos medicamentos infantiles, y en este caso no es opcional su ingesta.

¿Porqué contienen azúcar los medicamentos infantiles?

Añadir azúcar a estas medicinas facilita la ingesta del jarabe, y con ello favorece la recuperación de los niños y niñas. En otras ocasiones el azúcar potencia la acción de la fórmula química del medicamento.

Especialmente es importante tenerlo en cuenta en jarabes que se toman antes de dormir, como algunos antitusivos. ya que es en la noche cuando se reduce la producción de saliva, lo que aumenta el riesgo para sus piezas dentales.

¿Cómo evitamos las caries?

Siempre que sea posible y las instrucciones de uso del medicamento o las facilitadas por nuestro médico lo permita se recomienda ingerir los medicamentos con alguna comida principal. de esta forma conseguiremos que no se olviden del cepillado.

¿Existen más riesgos?

Los medicamentos azucarados siempre llevan un etiquetado claro, y el único riesgo añadido es no acompañarlos de un cepillado dental o dejarlos al alcance de los niños.

Si tienes cualquier duda o tu hijo siente molestias en su boca, no dudes en llamarnos. Nuestros dentistas en Oviedo estarán encantados de  atenderos.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es