WEBMINAR DE ANA VARGAS SOBRE EL HMI EN EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE ASTURIAS

768 511

Charla de Ana Vargas en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias. Bousoño Vargas.

La odontología pediátrica es una parte muy importante dentro del campo de la salud. En Bousoño Vargas, nuestro fantástico equipo de dentistas en Oviedo se hace cargo de la correcta prevención de la salud en los más pequeños gracias a la odontopediatría.

Nuestra Doctora Ana Vargas, está especializada en el tratamiento de los niños desde que son bebés y hasta la adolescencia. Cuando llega un pequeño paciente a la consulta, la doctora Ana realiza un diagnóstico previo después de conocer el historial del niño y las preferencias que tienen sus padres. Una vez realizado esto, presentará distintos métodos para la orientación conductual.

Charla de Ana Vargas en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES)

El equipo de Bousoño Vargas está en constante aprendizaje y formación, manteniéndose al día de las nuevas actualizaciones en cuanto a tratamientos y tecnología. Pero también están al otro lado, impartiendo charlas formativas. Es el caso de Ana Vargas y su webinar realizado el sábado 10 de abril para el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) sobre HMI: hipomineralización molar-incisivo.

La HMI o hipomineralización molar-incisivo

Durante la charla, la doctora Ana hizo referencia a la hipomineralización molar-incisivo. Se trata de un defecto en la calidad del esmalte que se manifiesta desde que aparece el diente como una mancha opaca. Su color varía del blanco tiza al amarillo o marrón y afecta por lo menos a un primer molar permanente. Además, puede afectar a otros dientes definitivos como los incisivos permanentes.

El diente afectado por HMI es débil y el esmalte se rompe con facilidad, por lo que son dientes que presentan alto riesgo de caries y alta sensibilidad dental. Esto genera la necesidad de realizar tratamientos extensos si no se realiza el diagnóstico precoz.  Incluso veces es necesaria la extracción dental en casos muy severos.

Estos molares pueden recibir desde 4 hasta 10 veces más tratamiento dental que aquellos sin defectos. Las restauraciones en estos dientes son difíciles por la mala adhesión de los materiales al esmalte afectado. Es por esto que los tratamientos de remineralización previos son fundamentales.

La HMI es reconocida como un problema dental a nivel mundial, con una prevalencia entre el 5 y el 40%, siendo en España del 21%. A nivel general, 1 de cada 6 niños padece HMI.

Desde Bousoño Vargas, recomendamos consultar lo antes posible a un especialista si tu hijo tiene una mancha en algún diente. La prevención es la mejor medicina. De esta forma, el dentista determinará qué es y tratará de evitar tratamientos más complejos y extensos.

Recuerda que la primera visita al Odontopediatra se recomienda al erupcionar el primer diente o al cumplir el bebé un año. De esta forma podremos prevenir muchas patologías e informar a las familias sobre el cuidado bucal de los más pequeños.

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo de referencia. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es