Cinco trucos para detener el sangrado de encías. Bousoño Vargas, dentistas en Oviedo

CINCO MANERAS DE DETENER EL SANGRADO DE ENCÍAS

768 512

Cinco maneras de detener el sangrado de encías. Bousoño Vargas, dentistas en Oviedo.

El sangrado de encías es muy habitual, hasta el punto en el que la mayoría de personas lo hemos experimentado alguna vez. De hecho, más de la mitad de la población ha experimentado el sangrado de encías al cepillarse los dientes durante el último año.

El sangrado de encías es uno de los primeros signos de enfermedad de las encías, por lo que es necesario tomar medidas y cambiar algo en nuestra rutina diaria de higiene bucodental.

Sin embargo, los datos muestran que muchos de nosotros no estamos dispuestos a hacer el esfuerzo. Casi uno de cada cinco deja de cepillarse la zona que sangra y casi uno de cada diez deja de cepillarse del todo. Un poco más de uno de cada cinco decide reservar cita con el dentista y más de uno de cada cuatro simplemente descarta el problema por completo.

Quizá nos parezca normal que las encías sangren, pero no por esto hay que mirar hacia otro lado. Por eso, desde Bousoño Vargas, tu clínica dental en Oviedo, os brindamos cinco métodos para ayudar a detener el sangrado de encías.

Cinco maneras de detener el sangrado de encías

Las cinco maneras principales para hacer que las encías dejen de sangrar son las que exponemos a continuación:

1. Cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta con flúor

Esta recomendación esta la primera por un buen motivo. Cepillarse dos veces al día durante dos minutos con un dentífrico con flúor es vital para la salud de encías y también ayuda a protegerse de otras enfermedades bucodentales. Para obtener los mejores resultados, cepíllate a última hora de la noche y en cualquier otro momento del día, usando un cepillo eléctrico como preferencia.

También es importante escupir el exceso de pasta de dientes después del cepillado y no nos enjuaguemos la boca con agua. Esto asegura que el flúor permanezca en nuestros dientes durante más tiempo, dándonos esa protección extra.

2. Usar cepillos interdentales o hilo dental

El uso de cepillos interdentales o hilo dental es otro componente clave para una buena rutina de salud bucodental. Esto se debe a que un cepillo de dientes convencional no puede entrar entre nuestros dientes como lo hacen los cepillos interdentales o el hilo dental. Es importante llegar a estas zonas a las que no llega el cepillo normalmente, ya que de lo contrario se puede acumular placa, que podría causar problemas de encías.

En los últimos años, los estudios han relacionado la salud de las encías con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que los beneficios van más allá de nuestra salud bucodental.

3. Utilizar un enjuague bucal con flúor

El enjuague bucal con flúor es beneficioso para la salud bucal, ya que ayuda a limpiar nuestra boca de residuos. También ayuda a prevenir la acumulación de placa en las encías, entre los dientes y en la superficie de los dientes entre un cepillado y otro.

Además, puede ayudar a refrescar nuestro aliento al eliminar las bacterias asociadas al mal aliento (halitosis). Es importante que al considerar un enjuague bucal elijamos uno que contenga flúor para darle a nuestros dientes esa protección extra durante todo el día.

4. Visitar al dentista cuando las encías sangran

Si tenemos algún problema con nuestro coche, es probable que lo llevemos al mecánico, ¿verdad? El mismo principio se aplica a los problemas en nuestra boca. Nuestra clínica dental en Oviedo es la mejor solución a cualquier problema de salud bucal que tengamos, incluido el sangrado de encías.

Si las encías siguen sangrando durante un gran espacio de tiempo, es importante que no esperemos a que llegue nuestra cita rutinaria. Date prisa y reserva una visita con nosotros.

5. Dieta y estilo de vida saludables

Esto es importante no solo para el sangrado de encías, si no para una buena salud en general. Una dieta saludable es importante para que la boca funcione de manera correcta. Hay que recordar que cuando leemos las etiquetas de «sin azúcares añadidos» no significa necesariamente que el producto en sí no lleve azúcar. Lo que esta etiqueta significa es que no se le ha añadido azúcar, pero el producto en sí puede estar formado con azúcar natural de manera natural.

Los factores relacionados con el estilo de vida también pueden afectar a la salud de nuestra boca, como fumar o beber alcohol. Los fumadores son más propensos a padecer enfermedades en las encías. Esto se debe a que el tabaquismo provoca una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, por lo que las encías infectadas no tienen la oportunidad de curarse.

 

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es