Y en verano ¿Cómo cuido mi boca?

915 605

En el periodo estival es habitual romper con la rutina. Los cambios en los horarios, las comidas fuera de casa y descuidar la alimentación pueden pasar factura en nuestra salud bucodental.

El consumo de mayor cantidad de refrescos, helados muy azucarados, alimentos ácidos, pueden empeorar el estado de nuestra sonrisa.

Si además disfrutamos del verano en un lugar caluroso, las altas temperaturas podrán favorecer la proliferación de las bacterias que pueden aumentar algunas dolencias como las caries o la gingivitis.

Mantener el cepillado dental al menos dos veces al día, con insistencia en el cepillado antes de acostarse es vital para cuidar nuestra sonrisa.

Nuestros dentistas en Oviedo siempre os recomendamos llevar un pequeño kit de higiene al salir de casa. Así en los viajes o pequeñas excursiones podremos realizar una limpieza dental después de cada comida independientemente del lugar en el que nos encontremos. De forma excepcional, si en alguna ocasión no podemos realizar el cepillado, se puede recurrir a los chicles sin azúcar con xilitol ya que está sustancia ayuda a modifica el PH de nuestra saliva dificultando la acción de las bacterias.

También es importante hidratarse constantemente durante las altas temperaturas para que se regenere con fluidez nuestra saliva, que es el mejor desinfectante que tememos para evitar la formación de caries. Y no olvidarnos de nuestros labios, que también necesitan protección solar siempre que estén expuestos al sol.

Ante cualquier dolor o molestia acudir de forma inmediata al dentista. En nuestra clínica dental estaremos encantados de atender todas vuestras dudas.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es