Cómo cuidar la ortodoncia invisible

915 605

La ortodoncia invisible ofrece numerosas ventajas, apenas perceptible para el resto, se trata de un tratamiento cómodo que no provoca molestias en el paciente y que al tratarse de un aparato removible permite que el paciente se lo pueda quitar en momentos especiales y realizar la higiene diaria con normalidad.

La realización de estos tratamientos además de mejorar la estética de la sonrisa consigue una mejora de la salud bucodental, favorenciendo encías más sanas y evitando posible enfermedades periodontales, incluso dolores de espalda o de cabeza asociados a una mala mordida.

Cuidar los alineadores es esencial para disfrutar y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece el tratamiento. Como especialistas en ortodoncia en Oviedo os ofrecemos algunos consejos.

Consejos para cuidar la ortodoncia invisible:

• Evitar las bebidas y alimentos que produzcan tinciones. Aunque siempre deberás retirar los alineadores para comer, evitar estos productos con colorantes, como el té o los refrescos nos ayudará a mantener los dientes sin manchas.
• No olvidar el hilo dental. Acompañar el cepillado diario con el uso del hilo para eliminar todos los restos que hayan podido quedar en los espacios interdentales a lo largo del día.
• Limpia los alineadores. Utiliza un cepillo adecuado y un poco de agua. Cuídalos para que el alineador mantenga en las mejores condiciones y siga siendo invisible en tu boca.
• Cuídalos cuando los quites para comer. Guárdalos en su estuche para evitar que puedan ensuciarse o sufrir algún daño a mientras no los llevas puestos.

Siguiendo estas sencillas pautas y las recomendaciones que os haya indicado vuestro ortodoncista será muy sencillo mantener en las mejores condiciones vuestros aparatos dentales invisibles. La colaboración del paciente en este tipo de tratamientos es esencial para garantizar el éxito. ¿Tienes dudas? Llámanos, estaremos encantados de atenderos.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es