¿Cómo identificar el bruxismo?

915 605

¿Sabes reconocer si sufres bruxismo? Es habitual asociar esta dolencia al desgaste dental  y aunque es el signo más predominante puede tratarse de lesiones anteriores. Así algunos desgastes de las piezas dentales pueden haberse producido por el tipo de dieta ( el consumo con mucha frecuencia de alimentos y bebidas muy ácidos) o algunas alteraciones digestivas como el reflujo gastroesofágico.

Otro de los síntomas más frecuentes que nos puede ayudar a identificar el bruximo es el dolor frecuentes de cabeza y de la articulación temporomandibular. También es posible que quien sufra de bruxismo padezca roturas en las piezas dentales, en los empastes o dolores cervicales. Pero en otras ocasiones los pacientes acaban asumiendo como normal el trastorno adaptándose sin presentar signos evidentes.

Como indican en la última revista de Cuida tus encías publicada por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteintegración, el tratamiento se puede llevar a cabo de forma sencilla y con un porcentaje de éxito elevado.

Se podrá usar diferentes aparatos que protejan al diente del rechinamiento o apretamiento llamadas férulas de descarga. El estrés se presenta como uno de los factores de riesgo de sufrir esta sobrecarga por lo que también será importante mejorar la higiene del sueño (No tomando café justo antes de dormir, hacerlo en un ambiente ventilado, no utilizar pantallas inmediatamente antes de acostarse…).

Como expertos en implantes dentales en Oviedo, sabemos que es fundamental detectar a tiempo el bruxismo para conseguir conservar nuestras piezas dentales naturales y evitar en lo posible acudir a los tratamientos de implantología dental para rehabilitar una boca que este en una fase avanzada de desgaste.

¿Tienes dudas? Cuenta con nosotros y ponte en contacto.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es