Cómo mantener tu ortodoncia invisible limpia. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

CÓMO MANTENER TU ORTODONCIA INVISIBLE LIMPIA

Cómo mantener tu ortodoncia invisible limpia. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

Uno de los beneficios de Invisalign es que requiere de menos mantenimiento que los aparatos de ortodoncia tradicionales. No hace falta ir a la clínica para los ajustes habituales de los alambres ni tampoco necesitas ninguna herramienta especial ni ningún utensilio para poder cuidar tu ortodoncia.

Sólo tienes que quitarte tus férulas de Invisalign y seguir con tu rutina de cuidado bucodental habitual. Una de las pocas tareas que necesitan tus aparatos de ortodoncia invisible es mantener las férulas limpias. Existen varias formas de mantener las bandejas de Invisalign limpias y claras, así como algunos pequeños pasos que puedes dar para asegurarte de que tus férulas no tengan ninguna bacteria no deseada.

4 consejos para mantener tu Invisalign limpio

Aunque es sencillo mantener tus alineadores Invisalign en buen estado, tendrás que asegurarte de que los cuidas, ya que de lo contrario supondrán un riesgo para tu salud dental. Los alineadores Invisalign se reemplazan cada dos semanas, por lo que no es un gran problema si tus alineadores se vuelven un poco opacos.

No obstante, la acumulación de bacterias puede decolorar tus férulas de Invisalign y causarte caries, lo que anula el propio propósito de Invisalgn. Cabe destacar que pueden hacer que tu ortodoncia Invisalign empiece a oler mal, y lo último que quieres es una halitosis por culpa de tu tratamiento con Invisalign.

Limpia tus férulas todos los días

Acuérdate siempre de limpiar tu ortodoncia o límpialos siempre junto a tus dientes. No te saltes ningún día de limpieza de las férulas. Si no tienes tiempo para limpiarlas correctamente, puedes comprar productos específicos para la limpieza de aparatos de ortodoncia invisible. La limpieza diaria de los alineadores evitará la acumulación de bacterias, manteniendo las férulas libres de olores.

Usa una pasta de dientes y cepillo sencillos

La mejor manera de limpiar tus alineadores es hacerlo de la manera más sencilla. Se sabe que algunos productos de limpieza pueden alinear tus aparatos de ortodoncia transparentes. Para limpiarlos, todo lo que tienes que hacer es frotarlos suavemente con una pequeña cantidad de pasta de dientes, teniendo cuidado de no rayar la propia férula. Algunos ortodoncistas recomiendan las pastillas para dentaduras o retenedores, pero el fabricante de Invisalign no opina lo mismo. Existen limpiadores ultrasónicos en el mercado, que usan la vibración para sacudir la comida o las bacterias. Estos pueden ser muy costosos, por lo que simplemente recomendamos el método tradicional. Asegúrate de enjuagarlos bien después de la limpieza, ya que te los tendrás que volver a poner en la boca a continuación.

Mantén tus dientes limpios

La mejor manera de mantener las férulas limpias es asegurándote de que tienes los dientes limpios después de cada comida y de seguir tu rutina de cuidado dental a diario. De lo contrario, los restos de comida quedarán atrapados entre la férula y tu saliva, lo que puede provocar caries y acumulación de placa entre los dientes.

No comas con tu Invisalign puesto

Al principio, las férulas de Invisalign te apretarán los dientes. Puedes tener la tentación de comer sin quitarte los alineadores, pero esto no es una buena idea por varias razones. Por una parte, si haces fuerza al morder sobre la férula, podrías romperla o hacerle algún agujero. Este daño puede afectar a la forma en la que el alineador se ajusta a tus dientes y arruinar su capacidad para realizar su labor. Tratar de masticar con Invisalign también hará que la comida se pegue a los alineadores, lo que los manchará. Por no hablar de que tendrás que quitártelos después de comer igualmente para limpiarlos. Si no limpias tus alienadores, podrás tener una acumulación de placa muy poco atractiva. Esta placa te pone en el punto de mira para poder sufrir caries en un futuro cercano.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia invisible. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.