Inflamación de encías. Dentistas en oviedo. Clínica dental Bousoño Vargas en Oviedo. Limpieza profesional

¿CÓMO TRATAR LA INFLAMACIÓN DE ENCÍAS?

768 509

Si nuestras encías poseen un color rojizo o están inflamadas, es debido a que algo va mal. Las encías se inflaman por diversos motivos. Debemos conocer las causas que provocan la inflamación de encías. Si conocemos la naturaleza de los síntomas podremos evitar enfermedades como periodontitis y gingivitis. Necesitamos conocer las causas para proceder con el mejor tratamiento.

En la Clínica Dental Bousoño Vargas, sabemos que la mayoría de los pacientes, mayores de 35 años, padecen algún tipo de problema de encías. En este artículo os comentamos las causas más importantes y los tratamientos de esta afección.

CAUSAS DE LA INFLAMACIÓN DE ENCÍAS

El hinchazón de encías debe ser vigilado para recibir el tratamiento más adecuado lo antes posible. Esto es debido a que este tipo de inflamaciones podrían derivar en una enfermedad periodontal grave

Los causas más habituales que suelen producir una inflamación de encías son las que describimos a continuación:

Placa bacteriana

Realizar un correcto cepillado en nuestros dientes y el uso de hilo dental diariamente, ayudará a no acumular placa. Esto se debe a que la placa bacteriana es una de las principales causantes de la inflamación de encías. La presencia de placa bacteriana en la cavidad bucal puede llegar a generar complicaciones más graves tales como la gingivitis o periodontitis.

Abrasión de encías

Es importante realizar un correcto cepillado dental. Para ello es recomendable utilizar un cepillo de cerdas de tipo, suave o medio. Se deben realizar movimientos precisos pero no bruscos y sin mucha fuerza. En caso de hacerlo adecuadamente podríamos provocar abrasiones en el tejido gingival. De esta manera se produciría, la inflamación y sangrado de las encías.

Úlceras en la boca

En ciertos casos pueden provocar inflamación en las encías estas pequeñas lesiones. Surgen por diferentes motivos. Los más comunes son herpes labial, llagas bucales o aftas.

Los problemas en las encías también pueden ser debidos a infecciones, resto de alimentos, efectos secundarios de medicación, o periodos de embarazo…

ENFERMEDADES QUE CAUSAN LA INFLAMACIÓN DE ENCÍAS

La inflamación de las encías producida por un alimento puede ser temporal. Si se trata de una acumulación de paca estamos tratando de algo más grave.

Cuando no prestamos atención a nuestra higiene dental causaremos enfermedades como: 

  • Periodontitis: Si tratamos de manera  incorrecta o a destiempo una gingivitis surge esta enfermedad. Se dañan encías, hueso y tejido por la acumulación de bacterias.
  •  Gingivitis: Normalmente causada por una mala higiene dental. La acumulacion de placa lleva al sangrado y la hinchazón de encías.

CÓMO CONSEGUIR UNAS ENCÍAS SANAS

Debemos parar la enfermedad periodontal. Para mantener unas encías sanas recomendamos adoptar los siguientes hábitos:

  • Beber abundantes líquidos.
  • Usar correctamente el cepillado después de cada comida.
  • No fumar.
  • Nuestra dieta debe ser sana y equilibrada.
  • Uso diario del hilo dental.
  • Realizar las revisiones odontológicas correspondientes
  • Someterse a limpiezas bucales profesionales cuando el odontólogo lo considere oportuno.

TRATAMIENTO PARA LA INFLAMACIÓN DE ENCÍAS.

Lo importante es acudir a un especialista con regularidad para evitar problemas. En caso de que nuestras encías sangren o se inflamen, nuestro odontólogo hará un estudio previo. Este nos pautará el tratamiento más adecuado para cada tipo de problema.

Nos harán una limpieza bucodental, en caso de gingivitis. Debemos seguir los consejos que nos de nuestro odontólogo

La periodontitis, según la gravedad, se puede hacer curetajes o raspados. Eliminando todo el sarro acumulado. Evitamos de este modo la pérdida del diente o hueso.

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es