comparacion invisalign vs brackets ortodoncia en oviedo invisible y tradicional para corregir maloclusiones

COMPARACIÓN: INVISALIGN VS BRACKETS

768 511

Comparación: Invisalign vs Brackets Bousoño Vargas, tu clínica de ortodoncia en Oviedo.

Cuando vemos a los alineadores transparentes Invisalign y a los brackets como lo que son, herramientas para mover los dientes, resulta más fácil compararlos entre sí.

Para los dientes no supone ninguna diferencia el usar Invisalign o brackets tradicionales, pero hay beneficios biomecánicos en la forma en la que ambos tratamientos mueven los dientes. Esto, entre otras cosas, es el por qué Invisalign está ganando tanta popularidad en el ámbito de la ortodoncia en Oviedo.

Comparación: Invisalign vs Brackets

En términos de higiene bucal y la manera en la que mueve los dientes, Invisalign suele ser la opción preferida para realizar tratamientos de ortodoncia con encías sensibles, mordida abierta o apiñamientos leves.

Los pacientes con una vida ajetreada también se benefician más de citas más cortas en un intervalo más largo, ya que solo tienen que acudir a cita durante 15 minutos  cada 2-3 meses para un ajuste rutinario.

Los brackets son ideales para pacientes con mordidas extremadamente profundas, grandes espacios entre dientes y mordidas que necesitan grandes movimientos radiculares, como extracciones.

Un ajuste rutinario de los brackets tarda aproximadamente unos 30 minutos y se hace aproximadamente cada 4-8 semanas. La higiene es más complicada con los brackets y los pacientes deben de trabajar con su equipo de ortodoncia en Oviedo para asegurarse de que se están cepillando y usando el hilo dental de manera efectiva.

Gracias a sus avances tecnológicos, la mayoría de casos pueden ser tratados con Invisalign. El ortodoncista suele recomendar el uso de brackets o Invisalign dependiendo del tratamiento que resulte más eficaz para cada paciente, ya que algunos movimientos dentales pueden requerir meses para Invisalign y años para los brackets o viceversa.

Una de las principales preocupaciones del ortodoncista es el agotamiento del paciente, que se cansa de usar su aparato. Esto se observa sobre todo en pacientes que llevan entre 1 y dos años de tratamiento, ya bien sea Invisalign o brackets tradicionales. Aún así, si un paciente deja de usar los elásticos en los brackets, estos siguen teniendo un pequeño efecto, por lo que es la opción preferida para los casos más complejos.

Características de Invisalign y brackets

 

Invisalign

Brackets

Higiene: El aparato es extraíble, haciendo la limpieza bucal mucho más fácil.Higiene: Los brackets están unidos a los dientes, por lo que lavárselos puede ser todo un desafío.
Estética: El aparato es casi imposible de verEstética: Aspecto metálico, aunque hay alternativas de cerámica para disimular, o de distintos colores
Consultas de emergencia: Nada habitualesConsultas de emergencia: Los alambres pueden romperse o el propio bracket puede soltarse
Habla: Algunos pacientes notan un pequeño ceceoHabla: No se suele notar ningún cambio
Duración de una cita: 15-20 minutosDuración de una cita: 30 minutos
Intervalo entre citas: 2-3 mesesIntervalo entre citas: 4-8 semanas
Compromiso del paciente: Necesario para un tratamiento exitoso. El paciente debe de llevar el aparato durante 22 horas al díaCompromiso del paciente: Importante, pero no tan necesario como con Invisalign
Movimiento de los dientes: Perfecto para rotaciones leves de dienteMovimiento del diente: Perfecto para movimientos de diente complejos que necesiten torsión

Como ya se ha comentado, se puede seguir haciendo una rutina de higiene normal usando Invisalign, pero se sigue siendo susceptible a sufrir caries. Con los brackets, el ortodoncista mostrará la manera adecuada de limpiar debajo de los alambres y alrededor de los brackets.

En caso de los adultos, Invisalign suele ser preferible porque es prácticamente invisible, da lugar a menos citas de urgencia, requiere menos visitas y los adultos suelen presentar problemas leves en la salud bucal. Además, su disciplina y motivación, normalmente superiores a los de un adolescente, los hacen el objetivo ideal de un tratamiento con Invisalign.

¿Mueve mejor los dientes Invisalign o los brackets?

En general, es difícil determinar qué tratamiento es mejor sin una consulta previa. Las necesidades de cada persona son distintas, así que realiza una consulta en la Clínica Dental Bousono Vargas para que podamos aconsejarte de la mejor manera posible.

Como hemos indicado la detección precoz en los más pequeños trae consigo numerosos beneficios. No esperes más y ponte en contacto con nuestros especialistas en ortodoncia  en Oviedo. Solicita tu cita sin compromiso en el  984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es