metodo bousoño vargas. dentistas en oviedo. Clinica dental slow en oviedo

¿CONOCES EL MÉTODO BOUSOÑO VARGAS?

768 509

¿Conoces el método Bousoño Vargas?Dentistas en Oviedo.

En los últimos años, la odontología moderna ha sido testigo de innumerables innovaciones. Se consiguen tratamientos menos invasivos, cirugías más precisas. Hablar de Odontología moderna, es hablar de Odontología Slow. En nuestra Clínica dental llevamos años implementando el método Bousoño Vargas. Esta filosofía de entender la odontología permite obtener excelentes resultados para nuestros pacientes.

EL MÉTODO BOUSOÑO VARGAS

Los doctores Carlos Bousoño y Ana Vargas y su equipo trabajan día a día para llevar la excelencia a la clínica.

El método Bousoño Vargas se basa en 6 pilares básicos. Unimos tecnología de vanguardia y tratamientos basados en la satisfacción del paciente con el objetivo de que su experiencia en nuestra clínica dental sea plenamente satisfactoria.

1.      ODONTOLOGÍA FULL DIGITAL

En nuestra Clínica dental de Oviedo aplicamos protocolos de trabajo totalmente digitales. De esta manera todos los procedimientos quirúrgicos o de restauración que se van a realizar en el paciente se podrán simular previamente por ordenador.

Gracias a este sistema Full Digital, el paciente se ahorrará pruebas innecesarias y se acortarán los tiempos de tratamiento. Uno de los objetivos del flujo digital, es conseguir intervenciones mínimamente invasivas con la mayor precisión. De esta manera, nuestros tratamientos tienen mayor tasa de éxito y durabilidad.

El escaneo intraoral y la fotogrametría son las partes más importantes de nuestro flujo de trabajo digital. Los dispositivos que utilizamos en nuestra Clínica dental de Oviedo realizan impresiones de calidad e inmediatas. Así se podrán enviar al laboratorio de manera instantánea, reduciendo tiempos de espera y consiguiendo en muchos casos mejorar la precisión y obteniendo un registro más preciso de la mordida.

Otra de las ventajas del protocolo Full Digital es que los tratamientos son predecibles y simulados. El paciente podrá visualizar de manera virtual su sonrisa antes de comenzar el tratamiento en el gabinete.  Así el Diseño Digital de Sonrisas (DSD) y/o la cirugía guiada nos permitirá realizar una planificación estética previa y mejorar la comunicación del resultado con nuestros pacientes.

Los profesionales que componen nuestro equipo están recibiendo formación continua de los protocolos full digital. Por ello, desde nuestra clínica dental en Oviedo, continuamos apostando por la utilización de los nuevos avances y de cualquier herramienta que nos ayude a brindar mejores tratamientos, más seguros y en menos tiempo a NUESTROS PACIENTES.

protocolo full digital. implantes dentales. cirugía guiada. diseño de sonrisas. dentista en oviedo

2.     TRATAMIENTO DE CASOS COMPLEJOS

En nuestra Clínica dental contamos con los mejores profesionales en el área de odontología. Somos expertos en tratamientos complejos que requieren el conjunto de distintos especialistas.

Nuestros odontólogos están en constante formación acerca de las técnicas quirúrgicas más avanzadas, utilizando instrumental quirúrgico de última generación. De esta manera, el paciente podrá recibir su tratamiento, sea cual sea su necesidad.

Así, incluso los casos más complejos encuentran solución en las manos de nuestro equipo, que dedicará toda su atención y conocimiento con la tecnología más innovadora: menos incertidumbre, más confianza.

3.      ODONTOLOGÍA SLOW. RESPETO DE LA BIOLOGÍA Y LOS TIEMPOS

El método Slow es el motor básico de nuestra filosofía de trabajo. Como miembros de Clínicas W, ponemos en valor una odontología de calidad en la que el paciente es el centro.

¿Qué es la Odontología Slow?

Cuando la odontología se basa en un marketing agresivo puede provocar posteriores tratamientos innecesarios. Es decir, un servicio alejado de la prevención, la conservación y la mínima intervención.

La Odontología Slow es un método en el que se fusionan perfectamente los protocolos clínicos y los de gestión. Una filosofía de trabajo que beneficia a todos aquellos profesionales y pacientes que confían en que a veces “menos es más” y que puede hacer “más con menos”.

Muchas de las patologías bucodentales que sufren los pacientes tienen como origen un estilo de vida acelerado y/o una odontología previa realizada con prisas. Cuidar nuestra sonrisa y acudir regularmente al dentista son claves para mantener nuestra salud.

Carlos Bousoño. Odontología Slow

4.      MATERIALES BIOCOMPATIBLES

En Clínica Bousoño Vargas utilizamos los biomateriales de última generación. De esta manera devolvemos la funcionalidad y la estética a las piezas dentales afectadas de la manera más natural y menos invasiva. Para ello recurrimos a materiales totalmente biocompatibles como el titanio, zirconio, composites, ácido hialurónico…
Gracias a ellos, nuestros tratamientos alcanzan las mayores tasas de éxito y una óptima recuperación para el paciente.

5.      CADA PACIENTE ES ÚNICO. SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS

Partiendo de un abordaje integral, la salud y estética de tu sonrisa necesitan. Realizamos un exhaustivo diagnóstico apoyado por un protocolo totalmente digital: menos visitas, más satisfacción. Si le añadimos nuestro compromiso por preservar al máximo la estructura de tus dientes y realizar el mínimo tratamiento sobre ellos para garantizar tu salud: menos molestias, más odontología conservadora.

Ana Vargas Paciente. Clinica dental en Oviedo. Dentista con paciente

6.      APOSTAMOS POR LA SEGURIDAD

En nuestra clínica la seguridad de nuestros pacientes es una prioridad. Contamos con todos los elementos para conseguir un espacio cardioprotegido. Por eso, incorporamos un desfibrilador a nuestro botiquín de urgencias y nuestro personal está formado en RCP (reanimación cardiopulmonar) con los protocolos disponibles por el CERCP (Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar) y el ERC (European Resuscitation Council).

Además, contamos con un pulsioxímetro y un sistema Drager de monitorización de constantes vitales, así como un circuito Silhouette para la administración de oxígeno por nuestro médico especialista en Anestesiología.

Nuestro método de Odontología Slow nos ha ayudado para adaptar los protocolos que ya aplicábamos a las nuevas recomendaciones sanitarias, garantizando plenamente tu seguridad y la de nuestro equipo sin perder de vista el factor humano y cercano que nos caracteriza. Porque tu confianza y seguridad sigue siendo lo primero.

El protocolo anti COVID en nuestra clínica cuenta con los elementos de protección más efectivos para la prevención y contagio.

  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a tu disposición por toda la clínica.
  • Toma de temperatura.
  • Calzas desechables para acceso a área médica.
  • Grifos y dispensadores de jabón con activación automática (sin necesidad de tocarlos).
  • Desinfección de aire, gabinetes y espacios comunes mediante nebulización con ácido hipocloroso.
  • Auditoría externa de calidad de esterilización de nuestras autoclaves.
Ana Vargas. Espacio seguro en Oviedo. Dentistas en oviedo. Bousoño Vargas

Clínica Bousoño Vargas, somos tus dentistas en Oviedo de referencia. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es