Consejos para saber actuar ante un traumatismo dental

915 605

DENTISTAS OVIEDO  

Compartimos el reciente artículo publicado por la Sociedad Española de Periodoncia e Implantes Dentales con interesantes consejos prácticos para actuar tras un traumatismo dental.

Si bien es cierto que nadie está  a salvo de sufrirlo,  son los niños y adolescentes quienes en mayor medida sufren este tipo de lesión. Un porcentaje mayoritario de ellos ocurre en momentos de ocio o deporte organizado y en menor medida en caso de confrontaciones violentas. La medidas preventivas están dirigidas a evitar este tipo de traumatismos y a ofrecer una serie de pautas de actuación en el que momento que suceden.

Para la realización de deporte en el que hay mayor riesgo de contacto es importante que se utilicen protectores bucales, como explicábamos en otro de los artículos de nuestro blog.

Una vez que suceda, si la pieza dental está rota o sale de forma completa del hueco, el consejo es recoger la pieza, si se contamina es necesario lavarla de forma leve con agua fría y colocarla en su lugar, si no es posible, guarda el diente en suero salino o leche y acude a tu dentista de urgencia.

Más información.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es