Consejos para cuidar tu boca en Halloween

915 605

¿Quieres disfrutar de este puente sin descuidar tu salud bucodental? Halloween o la festividad de Todos los Santos están muy ligados a los dulces: Huesos se santos, pestiños o buñuelos son algunas de las muchas posibilidades de la gastronomía para estos días.

Para degustarlas sin miedo es importante tener en cuenta que no todos los dulces son iguales, y que debemos de tomarlos con moderación y teniendo en cuenta algunas recomendaciones:

Los caramelos de mayor dureza puede ser más peligrosos para nuestras caries al permanecer más tiempo en nuestra boca. Además, este tipo de caramelo más compacto también puede provocar alguna fractura al morderlos. Es recomendable evitar también por los mismos motivos las golosinas más pegajosas.

Y en el caso de los más pequeños, es esencial que sea un adulto quien controle la ingesta para que no abusen de la cantidad.
Otra de las recomendaciones para evitar que la acidez de los alimentos pueda ser perjudicial, es que estos productos azucarados se tomen después de la comida, para suavizar el efecto sobre el esmalte dental.

Pero por supuesto, siempre que se tome cualquier de estos productos debemos cepillarnos los dientes, y ante cualquier incidencia, no dudes en solicitar una consulta. En nuestra clínica dental en Oviedo, estaremos encantados de atenderos.

¡Feliz Halloween!

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es