Corrige tu sobremordida con Invisalign. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

CORRIGE TU SOBREMORDIDA CON INVISALIGN

Corrige tu sobremordida con Invisalign. Clínica dental Bousoño Vargas. Ortodoncia invisible en Oviedo.

¿Sabías que la sobremordida es uno de los problemas más comunes dentro de la odontología? Existen muchas opciones para solucionarlo, pero de entre todas destaca una sobre el resto: la ortodoncia invisible.

Gran cantidad de pacientes nos preguntan si pueden solucionar su sobremordida con Invisalign. Esta es una de las opciones que se tiene para este tratamiento más a la vanguardia, por lo que muchas personas aún no saben lo suficiente sobre él. De todos modos, lo que sí marcará una diferencia para bien en el tratamiento es la profesionalidad, habilidad y conocimientos del dentista.

Si quieres saber si podrás solucionar tus problemas de sobremordida gracias a la ortodoncia invisible, sigue leyendo. Invisalign es extremadamente eficaz, tanto que los ortodoncistas cada vez lo usan para mayor cantidad de problemas dentales y casos.

¿Qué problemas causa la sobremordida?

Tan pronto como se desarrolle la sobremordida, se empezarán a formar varios problemas físicos. Algunos de ellos pueden ser problemas al masticar o comer, dificultad del habla, dolores en la mandíbula, etc. Además, las sobremordidas hacen que el esmalte de los dientes se desgaste mucho más rápido, lo que facilita contraer caries o enfermedades de las encías.

También se pueden llegar a generar otro tipo de problemas, como dolores de cabeza, problemas digestivos, migrañas… Tanto si se trata del caso de un adolescente o el de un niño, la sobremordida puede deberse a la presencia de varios problemas durante la infancia.

 

Tipos de sobremordida

Generalmente existen 2 tipos distintos de sobremordida: vertical y horizontal.

La sobremordida vertical hace que las dos arcadas superiores se superpongan a las inferiores. Por otro lado, las horizontales suceden cuando los dientes superiores se desplazan por delante de los dientes inferiores. Pueden parecer dos problemas completamente distintos, pero comparten muchas cosas en común:

Ambos problemas de sobremordida se deben a cuestiones esqueléticas. Además, las sobremordidas también afectan a la estructura y organización de los dientes. Pero, las sobremordidas esqueléticas muestran un problema de mandíbula. Es bueno saber que si el problema es esquelético o dental, esto variará el tratamiento de ortodoncia.

Se ha descubierto que las sobremordidas se heredan por culpa de la genética, aunque Invisalign pueda corregirlo de todos modos.

No obstante, también viene de los malos hábitos orales como empujar la lengua hacia los dientes, morderse las uñas, chuparse el dedo siendo niño, y acciones similares. Durante la etapa de desarrollo es cuando se generan la mayoría de los problemas en la mandíbula. Por tanto, los malos hábitos como los que hemos mencionado pueden llegar a formar un crecimiento desigual.

Cómo solucionar la sobremordida con Invisalign

La ortodoncia invisible se ha vuelto tan popular últimamente que muchos tratamientos de ortodoncia, sobre todo los de sobremordida y submordida, usan estos aparatos para corregir los problemas presentes en la boca del paciente.

Invisalign se trata de un juego de férulas transparentes, hechas a medida para cada paciente, que se van intercambiando según se avanza en el tratamiento.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a la ortodoncia invisible. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.