Cuándo acudir al dentista de urgencias

Cuándo acudir al dentista de urgencias

874 600

Clínica Bousoño Vargas. Dentista en Oviedo

Muchos pacientes que llegan a nuestra Clínica dental en Oviedo, tienen dudas de cuándo es el momento de acudir a un dentista de urgencias. 

¿Sientes un fuerte dolor de muelas o encías? ¿No sabes qué hacer? En el siguiente artículo te explicamos cuándo acudir al dentista de urgencias y qué hacer mientras tanto.

Lo cierto es que muchas personas van únicamente al dentista cuando sienten un fuerte dolor en la cavidad oral. Es entonces cuando en esta situación, nos hace pensar que necesitamos asistencia odontológica inmediata.

ATENCIÓN PERSONALIZADA DE URGENCIAS

En nuestra clínica dental en Oviedo podemos ofrecerte los tratamientos dentales necesarios para solventar cualquier problema de urgencias.

MÁS ALLÁ DEL DOLOR

Todos sabemos que cuando sentimos dolor es síntoma de que algo no funciona en nuestra boca. Esto nos hace pedir visita de urgencia en la consulta del dentista.

Independientemente del dolor que sentimos en la boca, es importante saber que no es el único síntoma que requiere atención odontológica de urgencia.

Cualquier problema dental que nos impida llevar una vida normal, siempre requerirá que acudamos al dentista sin más esperas.

CAUSAS PARA IR AL DENTISTA DE URGENCIAS

Existen varios motivos por los que deberemos acudir al dentista con urgencia:

  • Cuando se presenta una infección en encías y dientes, especialmente cuando aparece un flemón.
  • Dolor e inflamación en las muelas del juicio.
  • Sangrado en los dientes y las encías.
  • Traumatismos que pueden provocar caídas o roturas dentales.
  • Posibilidad de tener una fractura de mandíbula.
  • Mordeduras traumáticas en lengua y mucosas.
  • Roturas, desprendimientos o desajustes de aparatos de ortodoncia o prótesis removibles.
  • Aparición de dificultades al tragar relacionadas con la existencia de un problema dental.

¿QUÉ HACER ANTES DE IR AL DENTISTA DE URGENCIAS?

Una vez contactamos con el dentista de urgencias, es importante seguir sus consejos mientras llega el momento de la consulta. Unas medidas básicas que nos ayudan a sentirnos cómodos y que el problema empeore antes de llegar a consulta:

  • En caso de que exista algún tipo de sangrado, deberemos mantener una higiene escrupulosa en la zona afectada.
  • Cuando existe una inflamación, es recomendable alternar compresas frías y calientes. Tomar algún tipo de analgésico nos ayudará.
  • Cuando los problemas surgen con prótesis o aparatos de ortodoncia es importante llevar la pieza rota. También cubriremos con un algodón si tuviéramos algún alambre del aparato roto.

De todos modos, es importante recordar que cuidar de nuestra salud dental y acudir regularmente al dentista para realizar revisiones nos ayudará a evitar patologías que nos acaben provocando dolor intenso y llevándonos a urgencias.

Clínica Bousoño Vargas, tu clínica dental en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es