Cuida tus dientes esta navidad

915 605

Diciembre está lleno de celebraciones y festividades vinculadas a las comidas y los dulces. Celebramos con los compañeros de trabajo, la familia, los amigos… y casi siempre es alrededor de una mesa.

Es habitual que algunas personas disfrutan además de algunos días de vacaciones y que otras en cambio aumenten su ritmo de trabajo.  Así que a pesar de que los cambios de rutina son frecuentes no debemos perder la guardia con nuestra higiene bucodental ya que las bacterias no se van de vacaciones.

Cuida tus dientes está navidad. ¿Sabes cómo?

Como siempre recordamos, es imprescindible mantener en lo posible la rutina diaria de cepillado dental, al menos dos veces al día, y siempre con una duración mínima de dos minutos.

Preparar un pequeño kit con un cepillo, seda dental y pasta dentífrica, que ocupe poco espacio y que podamos llevar siempre con nosotros nos ayudará a logar el objetivo. Y si se nos olvida, de forma excepcional, podremos masticar tras las comidas un chicle sin azúcar que favorecerá nuestra salivación y con ello minimizará el riesgo de que proliferen las bacterias. También conseguimos el mismo efecto si finalizamos una  al morder una manzana al natural.

También debemos tener cuidado con la dieta, y aunque nos tomemos algunas licencias, no debemos abusar de dulces y bebidas azucaradas. Al morder también tenemos que tener cuidado con los productos más duros, como algunos tipos de turrón o algunas piezas del marisco que será siempre más recomendable abrirlo con pinzas o las herramientas adecuadas.

Como especialistas en ortodoncia en Oviedo sabemos que hay que poner especial atención en los casos en los que se lleva colocado algún tipo de aparato dental y cumplir las recomendaciones dadas por el especialista de forma escrupulosa.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es