Visita el blog de la Doctora Ana Vargas

Guía de odontopediatría

Todo lo que necesitas saber sobre los dientes de leche

Dra. Ana Vargas
Directora del equipo de Odontopediatría

Nº colegiado 33001146

Dra. Mar Díaz
Master en Odontopediatría y Ortodoncia

Nº colegiado 33001619

Dra. Ana Roque
Máster en Odontopediatría

Nº colegiado 33001624

En la Clinica Dental Bousoño Vargas somos especialistas en el cuidado y tratamiento de los dientes durante la infancia.

Los buenos hábitos se adquieren desde la infancia. En nuestra clínica estamos especializados en Odontopediatría, para tratar todas las patologías que pueda presentar la boca de un niño, pero nos gustaría remarcar que con buena prevención, no será necesario el tratamiento. Así que la idea es que el niño venga a visitarnos para no tener caries, no para curarlas. La caries dental es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia con una elevada prevalencia en preescolares españoles. Entre los factores de riesgo que intervienen en la aparición de la caries de la infancia se encuentran una insuficiente higiene oral, un consumo frecuente de carbohidratos fermentables y poca exposición al flúor.Además, revisaremos muchas otras patologías que pueden presentarse en la infancia.

Primera visita

En nuestra clínica dental sabemos lo importante que es la primera visita al dentista y por eso hacemos que los más pequeños se sientan como en casa.

Prevención

La odontología preventiva trata de poner las medidas necesarias para evitar o prevenir la aparición de los principales problemas que afectan al entorno bucodental, como las caries.

Asesoramiento durante el embarazo

Durante el embarazo es el momento ideal de prepararse para el nacimiento del bebé, consultar las dudas sobre la alimentación del bebé o lactancia materna/artificial, dieta durante el embarazo y la lactancia, higiene dental en la embarazada, papel de tetinas y chupetes, higiene dental en el bebé, cómo aliviar las molestias de la dentición del bebé, etc. Todo ello está estrechamente relacionado con el desarrollo de los dientes, los huesos maxilares y el resto de estructuras bucales y en definitiva, con la salud de tu bebé y la instauración de hábitos que la promuevan y mantengan.

ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS

Una infancia sin caries es posible. También es posible ir al dentista sin miedo y tener experiencias positivas. Para ello necesitamos colaborar estrechamente con las familias en crear un clima de seguridad y confianza en la primera visita (evitando que ésta sea por un traumatismo o por dolor dental) desde temprana edad. Es lo que conocemos como hogar dental o dental home (en inglés): el niño se siente cómodo, acude a sus revisiones aunque no tenga dolor y nuestro equipo controla su estado bucal a lo largo de los años hasta que se convierte en adulto, instaurando técnicas de higiene individualizadas y hábitos saludables, siempre con la ayuda y compromiso de su familia.

PARTICIPA

Concurso de dibujo

De 3 a 13 años

Consulta las bases , haz un dibujo  y ¡participa!

TU MEJOR SONRISA

Envíanos tus imágenes a través del formulario


    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es