¿El cepillo eléctrico daña las encías?

915 605

DENTISTAS OVIEDO ACONSEJAN SOBRE CEPILLO ELÉCTRICO  

Como dentistas en Oviedo nos toca responden muchas veces a esta pregunta ¿El cepillado dental con un cepillo eléctrico daña las encías? ¿Se puede usar diariamente?

En esta ocasión recogemos la reciente investigación desarrollado por un equipo de dentistas de la de la Universidad de Kiel, en Alemania y que publica en su web la Sociedad española de periodoncia y osteointegración

El estudio fue realizado durante 3 años a 75 personas que presentaban retracción gingival en ese momento de comenzar la observación. A la mitad se les recomendó utilizar cepillo manual y a la otra mitad un cepillo eléctrico. Sin detallar ninguna técnica específica de uso únicamente con la condición de que el cepillado se realizase durante dos minutos, dos veces al día. Realizaban una supervisión trimestral. Y tras 35 meses se vio que no había aumentado la retracción, y tampoco hubo diferencias entre los que habían utilizado el cepillo manual y quienes había usado el eléctrico.

Nuestra recomendación va más allá de la elección entre los cepillos manuales o los eléctricos. Cada paciente tiene necesidades diferentes.

Siempre que tengas dudas o notes algún cambio en tu boca consulta con tu dentista. Podrá recomendarte el mejor cepillo para tu sonrisa.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es