Entrevista por el día Mundial de la Salud Bucodental

915 605

DENTISTAS EN OVIEDO

El 20 de marzo, se celebra el día Mundial de la salud Bucodental. Desde el Programa de televisión de Conexión Asturias se acercaron a nuestra clínica dental en Oviedo para hacerse eco de la campaña llevada a cabo por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

En la entrevista concedida por la Dra. Vargas  se hace incapié en la salud de los más pequeños de la casa, ya que es habitual encontrarse aun con deficiencias en cuestiones de salud oral y muchas veces los padres y madres no saben muy bien cuando comenzar a ir al dentista. Recoge la entrevista trasmitida por la TPA una serie de medidas que podemos adoptar para mejorar la prevención.

Lo ideal es que la primera revisión se efectúe alrededor del primer año de vida. Es importante hacerlo pronto para detectar malformaciones, malos hábitos  o caries.  Acudiendo de forma preventiva se podrá, también, aconsejar a los padres cómo limpiar la boca del bebé y qué tipo de dieta es mas conveniente.

El cepillado, debe realizarse desde que erupcionan los dientes, con pasta fluorada en la proporción adecuada, el hilo dental para evitar caries entre dientes y dieta libre de azúcar

Realizar una radiografía de aleta de mordida será muy útil para ver si hay caries entre dientes y de esta manera evitar infecciones o en el peor de los casos extracciones de las piezas dentales.

Si comienzan a acudir desde muy pequeños, antes de tener algún problema en la boca, los más peques vendrá sin miedo, e incluirán las revisiones periódicas dentro de su rutina.

Si quieres ver la entrevista completa pulsa aquí.

¿Aun tienes dudas? Pide cita y los dentistas de nuestra clínica en Oviedo estarán encantados de atenderte.

 

 

 

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es