Dulces en Semana Santa ¿Qué dicen los dentistas?

915 605

 DENTISTAS OVIEDO

¿Quién no necesita un pequeño cambio? La Semana Santa  nos ofrece unos días para romper la rutina. Para descansar o para llenarlos de actividad. Para viajar o para quedarnos en casa. En cualquier lugar podemos disfrutar de las tradiciones que se celebran en estas fechas.

Una de las más populares es disfrutar de la gastronomía propia de esta festividad: Torrijas, buñuelos, monas de pascua, pestiños, marañuelas, huevos de chocolate… y un sinfín de tradicionales dulces para todos los gustos.

A pesar de estar de vacaciones no podemos relajar nuestros hábitos de higiene bucodental. Podemos disfrutar de estos dulces, siempre con moderación, y no olvidar nunca nuestro cepillo de dientes. Es fundamental cepillarlos después de comer alguna de estas delicias.

Si comemos fuera de casa es importante llevar siempre con nosotros un pequeño kit (Con cepillo, pasta dentífrica, seda dental…) y si no es posible o lo hemos olvidado en casa mascar chicle sin azúcar. Nos facilitará la salivación y con ello reduciremos la posibilidad de sufrir caries ya que los alimentos ricos en azúcares potencian la proliferación de bacterias y de ácidos que pueden dañar el esmalte de las piezas dentales o la aparición de caries.

Después de las vacaciones puede ser un buen momento para revisar tu sonrisa. Pide cita con nuestros dentistas en la clínica dental en Oviedo Bousoño Vargas. Estaremos encantados de atenderos.

 

 

 

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es