¿Sabías que se pueden donar los dientes de leche?

915 605

DENTISTAS OVIEDO  

Como dentistas en Oviedo sabemos que el ratoncito Pérez hace tiempo que no tiene la exclusiva en cuanto a dientes de leche se refiere. Surgen en distintos lugares los llamados «Bancos de dientes».

Estos lugares destinan las piezas dentales donadas a la investigación científica, como ocurre con el biobanco Noruego promovido por el Departamento de Odontología Clínica del Instituto Noruego de Salud Pública donde se estudian a partir de estas piezas los factores ambientales y de nutrición que influyen en la salud dental infantil.

¿Y si no vives en Noruega?

El año pasado la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA realizó, también, un llamamiento de recogida de dientes entre toda la población española para su la investigación dentro del Grupo de Antropología del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana. Esta iniciativa, ya en su V edición, -apoyada por la Universidad de Cantabria, Universidad de Extremadura, la Universidad de Oviedo y la Asociación Andaluza de Antropología Física-  recoge piezas que serán enviadas a Atapuerta, donde se realizará un estudio comparativo de las bocas de la población actual y de los antepasados.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es