dolor en un implante. Implantes dentales en Oviedo

DOLOR EN UN IMPLANTE ¿QUÉ HACER?

768 509

Los implantes dentales no solo mejoran nuestro aspecto físico, haciendo que tengamos una sonrisa espectacular. También mejoran nuestra salud bucodental. En caso de sentir dolor en un implante no es normal.

Nuestra clínica dental, como especialistas en implantes dentales en Oviedo le podemos ayudar. Una de sus ventajas es que este tipo de prótesis es que no producen dolor ni en el momento de su colocación, ni en el posoperatorio, ni a la hora de comer o posterior.

¿Causan dolor en los implantes dentales?

Las operaciones, gracias al avance tecnológico son ciertamente menos invasivas que antes. Técnicas tan mejoradas que hacen que la colocación de los implantes dentales no sea dolorosa. Casi el cien por cien de los pacientes no sienten dolor.

La inflamación y el sangrado son casi inexistentes ya que la incisión que se realiza en las encías es mínima.  La intervención  se realiza con anestesia local. Esto evita el dolor y minimiza las molestias. En casos puntuales se puede recurrir a la sedación consciente

Aunque existan otros factores a tener en cuenta, como el número de implantes que debemos colocar o el umbral de dolor del paciente. Simplemente con la anestesia y posteriormente el paracetamol, se reducen los problemas. 

Me duele un implante. ¿Qué hago?

Sentir dolor en un implante no es normal. Puede sentir molestia una vez finalizada la cirugía en casos puntuales.

Si sientes algún tipo de molestia o dolor,  debes pedir una cita al equipo de Implantología.

El especialista en implantes dentales revisará el estado de la prótesis y descartará cualquier posible contrariedad o enfermedad.

Su dentista revisará el resto de la estructura dentofacial,  esta tiene que estar en óptimas condiciones. De esta manera sabrá las posibles causas de la dolencia y solucionará el problema.

Recomendaciones tras colocar un implante.

Se recomienda para no tener molestias después de la colocación de un implante dental :

  • Debemos tomar los medicamentos que nos recete el dentista para evitar molestias.
  • Reposar el primer día después de la intervención.
  • Poner frío como le indique su dentista.
  • No ingerir comidas o bebidas calientes durante el tiempo que notemos la zona anestesiada.
  • Con cuidado y no cepillando la zona intervenida, debemos mantener una buena higiene bucal. No usaremos enjuague ni hilo dental hasta que nos lo indique el implantólogo.
  • Después de la colocación de un implante dental, no debemos hacer durante 7 días ningún tipo de actividad intensa que pueda perjudicar la intervención. 

Tipos de dolor en los implantes muy poco comunes.

En la mínimas ocasiones, se pueden ocasionar algunas complicaciones después de producirse la cirugía. Normalmente la molestia fuerte suele remitir. Pero, si siente alguna de estas molestias, no lo dude y consulte a su odontólogo.

  • Si existe un sangrado excesivo.
  • En caso que tanto la molestia fuerte como la inflamación no aminoren
  • Cuando no puedes seguir con tu vida normal a causa del dolor.
  • El implante tiene movilidad.
  • Si la encía alrededor del implante es de un color blanco o amarillo, diferente al usual.

Las molestias tanto suaves como fuertes en los implantes dentales, como puedes apreciar, tienen fácil solución. Pero si sientes cualquiera de estas molestias inusuales, acude a la consulta. 

Clínica Bousoño Vargas, especialistas en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es