Embarazo y salud bucal ¿Cómo puede afectarte?

915 605

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia se han unido para a elaborar un informe sobre embarazo y salud bucal.

Este trabajo respalda los tratamientos de prevención frente a los que se realizan en el propio momento de la gestación. Siempre que se pueda prever es mucho más eficaz los tratamientos antes del embarazo, ya que pueden hacerse de forma completa y más segura, evitando situaciones de estrés que puedan afectar a la mujer.

Gingivitis, periodontitis y caries en el embarazo

En España las cifras de mujeres embarazadas que padecen periodontitis o gingivitis sigue siendo alta.

En la sonrisa de las embarazadas es habitual la inflamación del tejido de las encías, los cambios vasculares también afectan a la salud bucodental, y aumenta la frecuencia de aparición de caries frente a la población general, ya que influyen los cambios en la alimentación, la mayor frecuencia de vómitos o la dificultad de la limpieza bucal debido a las nauseas.

De la periodontitis en relación a la gestación no existen muchos estudios, pero en el informe citado incluye la información de investigaciones que señalan una prevalencia mayor respecto al momento de postparto, en el que se observa, incluso que las mujeres que no han recibido tratamiento, una mejora en su periodontitis.

Si estás embarazada o lo planeas para un futuro, no dudes en acercarte a nuestra clínica dental y nuestros dentistas en Oviedo estarán encantados de entenderte y resolver todas tus dudas.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es