ENDODONCIA
Vuelve a sonreir
La Endodoncia engloba aquellas intervenciones que se realizan para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”), que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria. Tras el tratamiento de endodoncia será necesaria la reconstrucción del diente para que éste recupere su función completamente. En nuestra clínica, siempre que sea posible, aconsejaremos la conservación de tu diente frente a otras técnicas más agresivas, ya que hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.
Causas más frecuentes
Modos de tratamiento
Causas más frecuentes
- Caries
- Bruxismo (rechinamiento dental)
- Traumatismo
- Lesión grave de encías (lesión endo-perio)
Modos de tratamiento
Hoy en día el uso de magnificación con lupas o microscopio hace que incluso dientes mas complicados se puedan resolver de forma muy precisa. (MICROENDODONCIAS)
TIEMPOS DEL PROCEDIMIENTO
TIEMPO DE TRATAMIENTO
Generalmente se resuelve en una sesión el tratamiento del nervio, y en un segundo procedimiento se reconstruye el diente.
PRESUPUESTO
Debido a la necesidad de materiales costosos (magnificadores, motores, limas, material de relleno…), y una gran curva de aprendizaje (procedimiento técnicamente complejo) podría variar dependiendo del tipo de diente entre 100 y unos 200 euros.
Descubre nuestros casos
Es ideal evitarlo mediante la PREVENCIÓN y realizando revisiones periódicas, no obstante llegado el momento de hacerlo, cuanto antes es mejor.
Todo lo que necesitas saber
Bousoño Vargas
Tu clínica dental