¿Es aconsejable usar enjuage bucal?

915 605

CONSEJOS DENTISTAS OVIEDO  

 

Con nuestra experiencia como dentistas en Oviedo sabemos que es importante que la higiene diaria bucal se realice de forma correcta. Esta debe de efectuarse con el cepillado, el uso cepillos interdentales o seda dental.

Además, como trasmiten desde la Fundación SEPA, el uso del colutorio puede aportar beneficios al cuidado diario de nuestra boca. Controlando la halitosis, reduciendo la inflamación de las encías o la hipersensibilidad. Nunca podrá ser el sustituto de un buen cepillado, si no un buen complemento a la limpieza diaria.

Siempre debe utilizar el colutorio recomendado por el dentista, y bajo las instrucciones del fabricante para garantizar que este no pueda dañar nuestros dientes. Dependiendo de la composición de nuestro colutorio o enguaje, variará la frecuencia de uso. Algunos sólo podrá utilizarse en tiempos cortos para tratar un problema. Otros podrán ser utilizados cada día.

Por ejemplo los que contienen clorhexidina, nunca se debe usar más de 10 o 15 días ya que puede provocar manchas en las piezas dentales. Tampoco se debe abusar del flúor. Ni usar con mucha frecuencia enguajes con alcohol, ya que puede irritar la mucosa.

Si quieres saber cuál es el más adecuado para ti, consulta a nuestros dentistas en tu próxima cita.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es