Bousoño Vargas. Invisalign es prácticamente invisible

¿ES INVISALIGN REALMENTE INVISIBLE?

768 512

¿Es Invisalign realmente invisible? Clínica Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo.

Para tener una sonrisa atractiva, es esencial que los dientes estén rectos y uniformes. Los dientes pueden volverse más blancos mediante el uso de la odontología estética. Pero, si son desiguales, blanquearlos sólo servirá para resaltar este hecho. Durante muchos años, el procedimiento para enderezar los dientes no era nada discreto por culpa de los brackets metálicos. Afortunadamente, esto ya no tiene por qué ser así.

En la actualidad, hay una serie de aparatos de ortodoncia que permiten enderezar los dientes sin que la gente lo note. Sistemas como Invisalign lo consiguen y a veces se denominan «ortodoncia invisible». Hoy, echaremos un vistazo a este reciente fenómeno dental.

Ortodoncia tradicional: ¿está desapareciendo?

Antes de pasar a hablar de los brackets modernos, vale la pena preguntarse por qué la ortodoncia tradicional ya no es la solución más buscada para alinear los dientes. La verdad es que este tipo de brackets funcionan correctamente y logran su objetivo, pero no están exentos de problemas y su poca discreción es sólo una de ellas.

El hecho de tener que llevar aparatos muy visibles disuade a algunas personas de alinear sus dientes, sólo por su estética. Los aparatos tradicionales, a veces, pueden causar problemas con la salud oral del paciente. Los alambres y los brackets que se usan suelen dificultar la limpieza de los dientes, a la vez que facilitan la acumulación de alimentos y bacterias. Una combinación de ambos factores puede significar un incremento en la posibilidad de padecer caries. Los aparatos modernos pueden ayudar a evitar este problema, como comentaremos en breve.

Ortodoncia invisible: Invisalign

Respondiendo a la pregunta que proponíamos como título «¿Es Invisalign realmente invisible?». Obviamente no, al menos estrictamente hablando. Sin embargo, son muy transparentes y usan un plástico médico de alta calidad que le da esa transparencia y resistencia. En general, cuando se lleva Invisalign, seguramente el único que note que los llevas puesto seas tú mismo.

Este tipo de ortodoncia invisible es diferente a los tradicionales, ya que carece de alambres y de brackets. En su lugar, se fabrican carillas , que se ajustan perfectamente a los dientes. El paciente recibe varios juegos de carillas, para ir cambiándolas cada dos semanas según se vaya avanzando en el tratamiento.

Hemos dicho antes que la ortodoncia tradicional permite que se acumulen restos de comida y bacterias en la boca, además de dificultar la limpieza. El uso de las carillas contrarresta esto. En primer lugar, aunque la comida pueda quedar atrapada entre los dientes y las bandejas, esto es sólo temporal y durará sólo hasta que te hayas limpiado los dientes. En segundo lugar, las férulas están diseñadas para que el paciente las pueda retirar para las limpiezas, además de para comer. La posibilidad de retirarlas significa que no es necesario cambiar los hábitos de higiene y uso del hilo dental.

Si te aseguras de cepillar bien los dientes y de usar el hilo dental, así de como mantener limpias las carillas, no hay ningún tipo de riesgo de caries. El riesgo es el mismo que si no se llevase ortodoncia.

Invisalign ayuda a mantener los dientes sanos

Este sistema de ortodoncia no sólo puede ayudar a mantener los dientes más sanos durante el tratamiento, sino también una vez haya finalizado. La realidad es que los dientes alineados y uniformes son mucho más fáciles de mantener limpios que los que están torcidos o superpuestos. Por ejemplo, cuando los dientes se superponen, hace que la limpieza se complique en gran medida. Esto se debe a que se dificulta que las cerdas del cepillo y el hilo dental llegue a todos los huecos de la boca. Tener los dientes alineados y uniformes significa que la limpieza será más fácil y eficaz, siendo menos probable que se sufran caries o enfermedades de las encías si se sigue con una higiene normal.

De nuestros pacientes, los que se someten a estos tratamientos también terminarán con una sonrisa más atractiva. Quizás una de las principales razones por las que el tratamiento es tan popular. Al igual que con cualquier otro tratamiento de ortodoncia, hay que usar los retenedores tras la ortodoncia.

Por último, una vez que los dientes están alineados, ¿por qué no «completar» tu nueva sonrisa con un tratamiento de blanqueamiento dental para conseguir la mejor sonrisa posible?

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a Invisalign. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es