Gingivitis y adolescencia

Gingivitis y adolescencia ¿Cómo prevenirla?

915 605

La mayor parte de la población cree que las enfermedades periodontales de las encías como la gingivitis solo la padecen los adultos. Pero nada más lejos de la realidad. La primera etapa de esta enfermedad es muy común tanto en niños como en adolescentes. En nuestra clínica dental en Oviedo hemos apreciado un incremento de hasta el 60% de pacientes jóvenes que acuden por este problema.

Durante la adolescencia se producen numerosos cambios que pueden exponer un mayor riesgo de desarrollar enfermedades bucodentales. Esto es debido a los cambios en las hormonas, hábitos de higiene y carencias nutricionales.

Como prevenir enfermedades bucales durante la adolescencia

Para afrontar un correcto desarrollo, los adolescentes necesitan un mayor número de nutrientes. Sin embargo, los cambios hormonales que se sufren durante esta etapa pueden desembocar en enfermedades bucales como la gingivitis. Esto provocará inflamación o sensibilidad en las encías que descenderá con el paso del tiempo al igual que lo hace el nivel hormonal.

Por otro lado, los hábitos diarios también influyen. El consumo de alimentos industrializados y de bebidas gaseosas se debe dejar para un consumo ocasional aumentando el consumo de frutas, verduras, carne, pescado…

Visita a tu dentista

Lo recomendable es hacerlo una o dos veces al año para prevenir cualquier enfermedad que pueda aparecer.

Cuida tu higiene bucal

Es importante realizar un correcto cepillado después de cada comida combinándolo hilo dental o enjuagues bucales.

Dieta saludable

Cuidar la alimentación es fundamental. Limita el consumo de productos industrializados y aumenta la ingesta de frutas.

Sabemos que la adolescencia es una etapa difícil para muchos, pero también sabemos que es el mejor momento para comenzar a cuidar de nuestra salud bucal. Por ello, desde Bousoño Vargas os animamos a poneros en contacto con nuestro equipo y solicitar una cita sin compromiso. ¡Detectar a tiempo cualquier problema relacionado con las encías es fundamental! Somos especialistas en tratamientos para adolescentes como la ortodoncia en Oviedo.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es