¿Cómo solucionar la halitosis?

915 605

DENTISTAS OVIEDO  

A nuestra clínica dental en Oviedo es habitual que lleguen personas preocupadas por el mal aliento o la halitosis. Y al contrario de lo que la gente suele pensar,  en un 90% se origina por problemas bucales y en una proporción mucho menor con problemas estomacales o de otra índole. Es curioso comprobar que también son muchas personas las que sufren este mal aliento sin ser conscientes.

El desagradable olor es más intenso al despertar, ya que durante la noche las bacterias han podido multiplicarse y el flujo salivar disminuye durante las horas de sueño.
Una situación similar ocurre en momento de estrés, de ayuno o tras hablar durante mucho tiempo de forma continuada.

Para estos casos la mejor solución es la prevención. Cumplir la rutina diaria de higiene bucal, no sólo de las piezas dentales, si no de los espacios interdentales y resto de tejidos como encías y lengua. Cuidando especialmente la salud de las encías ya que la halitosis está vinculada en numerosas ocasiones con enfermedades de las encías.

Y si ya tenemos el problema ¿cómo tratarlo?

Una vez que es detectada, tras un diagnostico preciso del dentista o de nuestro médico, este nos proporcionará el tratamiento más adecuado. Tendrá como objetivo la disminución de las bacterias productoras del mal olor. Desde una limpieza y pulido dental, instrucciones para mejorar el cepillado o la prescripción de uso de colutorios específicos.
Y si es necesario, actuar y tratar la enfermedad periodontal que pueda estar provocándolo.

No esperes, acude a tu dentista y sonríe sin miedo.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es