¿Cúando apareció el primer cepillo de dientes?

915 605

DENTISTAS OVIEDO  

Antes de la invención del cepillo de dientes tal y como lo conocemos en la actualidad fueron numerosas las antiguas técnicas para llevar a cabo la limpieza de las piezas dentales.

Los primeros registros que se conocen pertenece a la cultura del Antiguo Egipto, hacía el 3000 a.c. Se utilizaba entonces un pequeña rama con una de sus puntas afiladas. En la actualidad algunos pueblos del desierto del Sáhara continúan utilizando esta sencilla herramienta. Alrededor de 1400 a.c. en la cultura China se utilizaba un pequeño mechón de pelo de caballo unido a una pequeña vara de bambú.

En Europa este artilugio es introducido por los mercaderes ingleses que viajaron a China. Y durante muchos tiempo fue precisamente el pelo de caballo el utilizado para los cepillos, aunque en el momento que Pasteur dio a conocer la teoría de los gérmenes, y que el pelo animal potenciaba la proliferación de bacterias y algunos hongos comenzó a aconsejarse su esterilización tras cada uso hirviéndolos en agua, si bien es cierto que este proceso reducía la resistencia de los cepillos.

Se remplazó el pelo de caballo tras la comercialización del nailon en 1938. Desde ese momento y hasta nuestro días la industria ha seguido desarrollando fibras más adecuadas para no dañar el esmalte y una variedad de cepillos que nos permiten realizar una higiene meticulosa como los cepillos interdentales, cepillos eléctricos…

Si tienes dudas sobre el cepillo que debes utilizar en la clínica Bousoño Vargas en Oviedo nuestros dentistas estarán encantados de atender vuestras consultas.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es