Implantes dentales sin cirugía. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo

Implantes dentales sin cirugía

Implantes dentales sin cirugía. Clínica Bousoño Vargas. Implantes dentales Oviedo

En nuestra Clínica Dental en Oviedo son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta preguntando por los tratamientos de implantes dentales sin cirugía. Muchas personas retrasan ciertos tratamientos dentales por miedo al dentista o pensando que el postoperatorio será largo y complicado.

¿Es posible colocar implantes dentales sin cirugía?

Realmente, cuando hablamos de implantes sin cirugía, no es del todo cierto siguiendo el significado literal de las palabras. Actualmente se han conseguido enormes avances en la técnica y el instrumental para tratamientos de implantes dentales.

Hoy en día es posible colocar implantes dentales con métodos mucho menos invasivos. Gracias a esto, el postoperatorio es más corto, menos traumático y con óptimos resultados a largo plazo.

¿Qué son los implantes dentales sin cirugía?

Antes de detallar las técnicas más vanguardistas que aplicamos en nuestros tratamientos de implantes dentales en Oviedo, debemos aclarar qué es un implante sin cirugía.

La palabra cirugía puede llevar connotaciones negativas, es un término muy utilizado en Medicina. La cirugía es cualquier operación en la que se empleen instrumentos médicos. Pero debemos tener en cuenta que en el ámbito de la Odontología, existen cirugías más o menso invasivas,

Hay que tener en cuenta que cualquier tratamiento de implantes dentales se realizan a través de una operación quirúrgica, pero no por ello debemos pensar en tratamientos invasivos y con largos postoperatorios.

Realmente, cuando hablamos de implantes  dentales sin cirugía, nos referimos a tratamientos mínimamente invasivos que producen mínimas molestias, y con recuperaciones cómodas y exitosas.

Cirugías mínimamente invasivas

Cuando se habla de implantes sin cirugía, nos referimos a la colocación de implantes dentales a través de técnicas muy poco invasivas que ofrecen numerosos beneficios para el paciente.

Entre los más importantes, son aquellos que hacen que la recuperación sea rápida, con un tiempo de operación muy breve y que no requiere puntos de sutura Se pueden colocar transmucosamente, lo que es decir, a partir de la mucosa o encías se coloca el implante sin despegar de la misma. Otro nombre para esto es el implante sin cirugía, aunque debes de saber que si se realiza una técnica quirúrgica pero poco traumática, en la que los resultados para el paciente son más confortables.

Implantes mediante cirugía guiada

La cirugía guiada por ordenador es una de las técnicas menos invasivas. Se realiza a diario en nuestro clínica dental de Oviedo con excelentes resultados. Gracias a la cirugía guiada, el especialista en implantes dentales aumenta la precisión y la eficacia durante la intervención. Con este procedimiento, el cirujano puede colocar implantes dentales en el lugar exacto sin necesidad de dar puntos de sutura. ¿Cómo es posible hacerlo?

Antes de colocar el implante en boca, el especialista debe asegurarse que la boca del paciente tiene una salud bucodental adecuadaPara ello, se realizará un TAC dental tridimensional obteniendo una simulación morfológica de la boca del paciente. Mediante un software informático 3D que analizará la anatomía de la boca del paciente, se podrá determinar el tamaño, inclinación y posición final del implante dental.

Antes de comenzar el tratamiento de implante, el especialista diseñará una férula quirúrgica que se utilizará el mismo día de la intervención. Gracias a la férula, el implantólogo colocará el implante con una precisión milimétrica. Con ello, se evitará afectar zonas sensibles de la encía y el tratamiento se realizará de una manera más rápida y sencilla reduciendo el tiempo del tratamiento hasta en un 70%.

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clínica Dental Bousoño Vargas (@clinicadentalbousonovargas)

¿Puedo tener el implante y la corona en un solo día?

Con la cirugía tradicional, el tiempo entre la colocación del implante y la corona es mucho mayor que el invertido mediante las técnicas modernas como la carga inmediataGracias a los implantes de carga inmediata, la colocación del implante dental y la prótesis, se realiza el mismo día de la operación.

Mientras el proceso de osteointegración tras el implante sigue su curso, el paciente podrá llevar una corona provisional que le permitirá masticar con naturalidad y podrá tener una estética sonrisa. Gracias a los implantes de carga inmediata, el paciente podrá hacer vida normal desde el mismo día de la intervención.

De todos modos, el especialista en implantología deberá determinar si el paciente es apto candidato para someterse al tratamiento de carga inmediata. para ello se deben de cumplir una serie de requisitos:

  • Tener una oclusión dental correcta
  • Disponer de suficiente hueso para colocar el implante
  • No tener patologías periodontales previos (Gingivitis y periodontitis)
  • Mantener una buena rutina de higiene dental
  • No tener bruxismo

Ventajas de la Clínica Bousoño Vargas

Gracias a los implantes dentales en nuestra Clínica dental Oviedo, recuperarás toda la estética y funcionalidad de tu sonrisa. Podrás morder con total seguridad y firmeza como si fueran dientes naturales. Los implantes dentales a día de hoy, son la mejor opción para sustituir los dientes perdidos.

Clínica Bousoño Vargas, tu especialista en implantes dentales en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.