Clínica Dental Bousoño Vargas. Implantología digital

Los beneficios de la Implantología Digital

768 512

Beneficios de la Implantología Digital. Implantes dentales en Oviedo

Hoy en día, Tecnología Full Digital está presente en la mayoría de los tratamientos dentales. La Implantología Digital es un ejemplo de cómo el paciente se beneficia de los últimos avances de la odontología moderna.

La Implantología Digital permite a nuestro odontólogo desarrollar y simular todo el tratamiento de manera digital a través del ordenador. Todas las piezas dentales y su posición en boca se crean específicamente para el paciente mediante tecnología 3D. De esta manera se puede previsualizar una aproximación muy fiel al resultado final.

La Clínica Bousoño Vargas aplica la Implantología Digital desde hace años, y cada día más pacientes se benefician de sus ventajas.

Beneficios de la Implantología Digital

  • Mejora de la precisión. Antes de ser llevado a la vida real, el proceso de implantología digital se realiza en un ambiente computerizado. Esto permite al especialista probar las diferentes configuraciones de colocación del implante, y así analizar bajo qué criterio aplicar el protocolo más adecuado. El software se encargará de analizar y mostrar el procedimiento con total seguridad y precisión.
  • Reducción de tiempo en quirófano. Durante el proceso de diseño de tratamiento, se generará una guía precisa por la que nuestro odontólogo será guiado en todo momento para que actúe en la zona a tratar, consiguiendo así una operación más rápida y sencilla. De esta manera se reduce drásticamente el tiempo de permanencia en quirófano, por lo que el paciente sufrirá el mínimo estrés durante la operación. Esto lo agradece tanto el propio paciente como el del especialista.
  • Reducción de número de sesiones. Gracias al protocolo Full Digital, se verifica inicialmente la densidad ósea en el maxilar y otras partes de la boca para planificar la estrategia más efectiva en el tratamiento de implantología. De esta manera, el  dentista podrá colocar la prótesis inmediatamente después del implante (conocida como implante de carga inmediata) sin necesidad de realizar más visitas para verificar el tratamiento anteriormente realizado.
  • Tratamientos menos invasivos. Otras de las grandes ventajas de la implantología digital es que es menos invasiva que la tradicional. Resulta que, al tener la precisión del ordenador, ya no será necesario levantar la encía. Se perfora en el lugar indicado por la simulación.

Este sistema también se puede usar en otros tratamientos, como puede ser la ortodoncia. Todo lo relacionado con la odontología digital permite al dentista gestionar de una manera mucho más eficaz y precisa el tratamiento para el paciente. Un ejemplo de lo que te permite la odontología digital es poder ver el resultado final de un tratamiento de ortodoncia antes incluso de colocarse los aparatos o de usar Invisalign.

En Clínica Bousoño Vargas somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contamos con un equipo dedicado exclusivamente a la realización de implantes dentales y tecnología Full Digital, contando con años de experiencia. Visita nuestra clínica dental y pide cita.

Clínica Bousoño Vargas, tu Dentista en Oviedo que forma parte de Clínicas W y aplica el método Slow con sus pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.