Bousoño Vargas. Chica con aparato Invisalign de ortodoncia para adultos

LA ORTODONCIA EN ADULTOS, AL ALZA

768 512

La ortodoncia en adultos, al alza. Clínica Bousoño Vargas, ortodoncia invisible en Oviedo.

Si alguna vez has pensado que necesitas un tratamiento de ortodoncia, pero no has tenido la oportunidad de realizarlo de adolescente, tranquilo, aún estas a tiempo. Muchos adultos tienen dientes mal alineados o superpuestos porque los tratamientos para solucionarlos estaban muy limitados o eran demasiado caros cuando eran niños. A parte, muchos casos de dientes desalineados necesitan la ortodoncia exclusivamente por el apartado estético, teniendo una funcionalidad completamente normal. Por esto, mucha gente prefiere no llevar ortodoncia, aunque se la ofreciesen gratis.

De todos modos, en estos últimos años, se le ha dado una importancia a la salud bucodental que no ha tenido nunca. Por eso, a día de hoy la ortodoncia para adultos ha evolucionado hasta el punto de que existen tratamiento exclusivos para ellos.

La ortodoncia en adultos, al alza

El alineamiento de dientes no es algo para niños y adolescentes. A día de hoy, muchos aparatos de ortodoncia están diseñados pensando en los adultos. Para esto, se tiene en cuenta de que los brackets tradicionales echan para atrás a más de uno que simplemente quiere alinear sus dientes sin perjudicar su imagen en el proceso.

Si hablamos de las opciones disponibles en Bousoño Vargas, podrás darte cuenta de que existe un abanico de alternativas, para poder escoger el tratamiento que más se adapte a ti y a tus necesidades.

El desarrollo de la ortodoncia con el paso del tiempo no solo ha superado a los brackets tradicionales en estética, sino que también proporciona los mismos resultados en la mitad de tiempo y, además, con férulas transparentes y removibles, la opción más popular entre los adultos.

¿Qué opciones de ortodoncia para adultos hay disponibles?

La mayoría de los adultos que quieren alinearse los dientes lo hacen por cuestiones estéticas, aunque también se ven beneficiados en el ámbito de la salud bucodental y, de la salud general. Se puede agilizar este proceso con algunos modelos diseñados específicamente para este propósito.

Dependiendo de lo que busques, existe una gran gama de brackets fijos y removibles. Los brackets fijos se usan normalmente en los casos más complejos. Sin embargo, la única opción verdaderamente discreta, son los brackets linguales o las férulas extraíbles de Invisalign. Los aparatos removibles son generalmente transparentes o un simple alambre delgado, muy difícil de ver. Cada opción está diseñada para ser lo más discreta posible, garantizando la comodidad del usuario y el resultado final.

Invisalign, por ejemplo, cuenta con varios juegos de férulas, con pequeñas variaciones unas de otras, que se van cambiando cada dos semanas según se vaya avanzando en el tratamiento. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que llevar la ortodoncia durante al menos 22 horas al día, para poder garantizar un buen alineamiento.

Da el primer paso hacia una sonrisa mucho más atractiva gracias a Invisalign. Clínica Bousoño Vargas, somos especialistas en ortodoncia en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es