Las principales causas que llevan a tener dientes amarillos

769 510

Clínica Bousoño Vargas. Clínica dental en Oviedo

Existen varios motivos por los que podemos tener los dientes amarillos. Algunas pueden ser causadas por nosotros mismos. Pero en otras ocasiones, nuestra propia genética o la edad, son las causantes.

¿Tienes los dientes amarillos y no sabes cómo has llegado a esta situación?

Hoy repasamos las causas que provocan los dientes amarillos y cómo revertir esta situación con tratamientos tales como el blanqueamiento dental.

No existe una única respuesta, sino que hay varias causas posibles.

Debemos saber que nosotros somos los causantes del cambio de color en nuestros dientes, pero también existen otros factores. Repasamos las posibles causas;

  • Hábitos alimenticios. Muchos alimentos que ingerimos pueden causar el amarilleo de los dientes. Los más habituales son el café, té, refrescos de cola o vino tinto. También debemos saber que algunos tipos de fruta como las granadas o los arándanos pueden provocar manchas en los dientes. Y por supuesto, el tabaco es bien sabido que amarillea los dientes.
  • Higiene bucodental. Es bien sabido que no llevar una buena rutina de higiene bucodental puede ser el origen de una dentadura con manchas y unos dientes amarillos. Debemos tener en cuenta, que además de ser un problema estético, no llevar una rutina adecuada, puede provocar problemas bucodentales más graves.
  • Medicación. Algunos medicamentos pueden provocar manchas en los dientes. Los más habituales son los antibióticos con doxiciclina, que pueden provocar decoloración dental sobre todo a edades tempranas. En edad adulta, los antidepresivos y los antihistamínicos con difenhidramina serán los principales causantes.
  • Genética. La característica de los dientes, tales como el tipo de esmalte dental son hereditarios. De hecho, cuanto más fina sea la capa de esmalte, más amarillos serán nuestros dientes. Igualmente pasa con las personas pelirrojas, que suelen tener este hecho. La dentinogénesis imperfecta, también hereditaria, puede desarrollar manchas en los dientes.
  • Con el paso de la edad, se produce un desgaste paulatino de la dentición, así como un proceso de desmineralización dental, que derivan en la pérdida del blanco original de los dientes.

Pero una vez conocidas las causas, ¿qué hacemos con los dientes amarillos?

La buena noticia es que existen soluciones avanzadas para recuperar el color blanco de nuestros dientes. En nuestra Clínica de Oviedo, ponemos a tu alcance varios tratamientos de blanqueamiento dental.

Independientemente del tratamiento que elijamos, debemos saber que es recomendable realizar el tratamiento en una clínica dental y bajo supervisión de un odontólogo.

Clínica Bousoño Vargas, tu clínica dental en Oviedo. Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es