Lengua COVID ¿Nuevo síntoma de Coronavirus? Bousoño Vargas tus Dentistas en Oviedo

LENGUA COVID ¿NUEVO SÍNTOMA DE CORONAVIRUS?

768 511

Lengua COVID ¿nuevo síntoma de Coronavirus? Bousoño Vargas, tus Dentistas en Oviedo.

Estamos seguros de que nada más leer el titular, has querido mirar tu lengua, y muchos lo habréis hecho. No es para menos. Durante meses no han parado de llegar informes sobre distintos síntomas relacionados con el COVID19. Algunos ejemplos son las erupciones cutáneas, pérdida del gusto y olfato… Ahora puede que contemos con uno nuevo: la lengua COVID. Pero, ¿Qué es este nuevo síntoma? Te lo contamos.

La lengua COVID ¿Nuevo síntoma de coronavirus?

Según estudios de la British Journal of Dermatology, un gran número de pacientes infectados por COVID-19 experimentan distintas afecciones en su lengua como hinchazón, inflamación o determinadas protuberancias.

Este estudio realizado a más de 600 pacientes en España, deja al descubierto que más del 45% de estos presentaba algún síntoma mucocutáneo. Estos aparecen en las zonas que unen membranas mucosas y piel. Un ejemplo son los ojos, genitales o boca.

Esto ha planteado muchas dudas y preguntas al respecto.

La lengua COVID, ¿es real?

Según el médico especialista Rajeev Fernando, la lengua COVID existe. Este doctor ha trabajado en hospitales de campaña por todo el país y ha visto con sus propios ojos en distintos pacientes esta afección.

Es muy posible que la lengua COVID no sea un síntoma muy conocido y que se haya pasado por alto en muchos individuos. La mayoría de los médicos se centran principalmente en los pulmones, corazón o abdomen. No piden al paciente que se quite la mascarilla ya que creen que la boca es algo secundario además de aumentar el riesgo de contagio.

Lengua COVID ¿Nuevo síntoma de Coronavirus? Bousoño Vargas tus Dentistas en Oviedo

Causas de la lengua COVID

Queremos señalar que la llamada lengua COVID no es exclusiva del COVID19. Existen distintos tipos de virus que pueden causar estas manifestaciones mucocutáneas. La lengua COVID no es una garantía para diagnosticar el COVID19.

¿Qué hago si creo que tengo lengua COVID?

Según los médicos, es poco probable desarrollar la lengua COVID sin estar acompañada de otros síntomas reconocibles como la tos, falta de aliento, pérdida de gusto u olfato…

Si tu lengua tiene un aspecto extraño al habitual, podría estar relacionado con otro tipo de virus. Aunque es cierto que este tipo de síntomas en la lengua puede aumentar la sospecha de contagio por coronavirus, es más probable que este junto con otro síntomas desencadenen este diagnóstico.

Vigila el aspecto de tu lengua

En conclusión, como dentistas en Oviedo, desde Bousoño Vargas recomendamos no ignorar cualquier inflamación o bultos sospechosos que aparezcan en la lengua, pero tampoco asustarse si se da el caso.

Nuestra misión es manteneros actualizados sobre las recomendaciones de los principales departamentos de salud. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo llamando al 984 283 555.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984 283 555
    E-Mail: info@bousonovargas.es