¿Miedo a una intervención por implantes?

915 605

IMPLANTES EN OVIEDO  

En nuestra clínica dental en Oviedo buscamos ser mínimamente invasivos con nuestros tratamientos. Potenciamos la prevención, y utilizamos los últimos avances y técnicas en las intervenciones quirúrgicas, consiguiendo de esta manera que se acorten los tiempos de recuperación.

Pero es habitual que muchos pacientes sientan miedo ante este tipo de intervenciones. Es un temor justificado ya que son situaciones que se escapan de su control y en las que tienen que confiar en los especialistas.

En el caso de las cirugías que no requieren anestesia general, aunque el paciente no siente dolor si que es consistente y recibe algunos estímulos a través de sus sentidos como la visión, el sonido… lo que puede convertirse igualmente en una fuente de ansiedad.

Para reducir en lo posible esta situación, los doctores seleccionarán la mejor anestesia o sedación para cada paciente. En la actualidad estas técnicas con extraordinariamente seguras, como el caso de la sedación consciente, que administramos en nuestra clínica, y que consigue rebajar de forma notable la angustia de los pacientes.

En ocasiones se recomendará una sedación más superficial con algún tipo de medicación sedante. También utilizar  técnicas de relajación que  ayudarán a vencer el nerviosismo y el estrés. Y como pequeño consejo, una vez haya comenzado el tratamiento, podemos intentar la desconexión visual y la auditiva con unos auriculares que no entorpezcan la laboral de los doctores, cerrando los ojos, o utilizando unas gafas reproductoras de cine 3D como las que disponemos en Bousoño Vargas.

 

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es