5 motivos para comenzar un tratamiento de ortodoncia

915 605

ORTODONCIA EN OVIEDO  

Comenzamos el año con nuevos propósitos y objetivos, y cuidarse más está entre ellos. Este mes de enero puede ser un buen momento para acudir al dentista y que revisen nuestra salud bucodental.

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra consulta en Oviedo, tienen como principal motivación la estética. Pero en nuestra clínica dental no perdemos de vista que uno de los objetivo de la ortodoncia es la mejora de la salud y de la función bucodental.

Son muchas las razones para perder el miedo y someterse a un tratamiento de ortodoncia. Recogemos las 5 razones que ofrece la SEDO:

  • 1. Conseguiremos encías más sanas.

La ortodoncia alinea los dientes, con lo que es más fácil limpiarlos correctamente y evitar esa acumulación de placa (compuesta fundamentalmente de bacterias y residuos de alimentos acumulados) que puede provocar la inflamación.

  • 2. Disminuye el riesgo de caries

Cuando la alineación de los dientes es correcta es más fácil acceder a toda las zonas de la boca

  • 3. Mejora de la mordida

    La mejora de la mordida, además de evitar tensión y el dolor en la mandíbula  puede corregir dolores incluso de cuello, oídos o cabeza, así mismo al mejorar la función masticatoria, repercutirá de forma positiva en las digestiones.

  •  4. Menor desgaste dental

Cuando las piezas no coinciden de forma correcta, es más habitual que estas choquen y que el roce produzca la erosión de la superficie dental. Corrigiendo las posiciones de la piezas dentales se evita que se acelera la rotura y el agrietamiento de los dientes.

  • 5. Te sentirás mejor

Uno de los efectos que se perciben de forma más evidente tras un tratamiento de ortodoncia, es que los pacientes sonríen más y mejora su autoestima

No esperes a que sea tarde, pide cita sin compromiso y sonríe de nuevo.

    Clínica Dental Bousoño Vargas

    TUS DENTISTAS
    EN OVIEDO

    ENCANTADOS DE ATENDERLE

    C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
    33013 – Oviedo (Asturias)
    Tel.: 984283555
    E-Mail: info@bousonovargas.es