¿Llevas ortodoncia? Consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad

915 605

ORTODONCIA EN NAVIDAD EN OVIEDO  

Se acerca la Navidad, y durante esta época nuestra rutina sufre cambios. Viajes, celebraciones, copiosas comidas… No tenemos que bajar la guardia para que no afecte a nuestra salud bucodental y en especial a quien esté bajo un tratamiento de ortodoncia.

Con nuestra experiencia en tratamientos de ortodoncia en Oviedo sabemos que las pautas y consejos que ofrece AESOR, Asociación Española de Ortodoncistas son fundamentales para terminar el 2018 y comenzar el 2019 con nuestra mejor sonrisa.

  • Lleva siempre contigo el cepillo de dientes, así no olvidarás el cepillado dental tras cada comida. Especialmente si utilizas un tratamiento con brakets, que favorecen la retención de restos de comida, provocando una inflamación. Especialmente antes de dormir.
  • Acompaña al cepillo con pequeño kit para completar la higiene. Existe Hl hilo dental, el cepillo interdental y el enjuague bucal Existen formatos pequeños que puedes llevarlo en un pequeño neceser.
  • No abuses de productos y alimentos azucarados, que sumados a una mala higiene favorece el desarrollo de caries.
  • Ten especial cuidado al morder si llevas aparatos fijos. Evita alimentos pegajosos o duros ya que pueden favorecer que los brackets se despeguen.
  • Las bebidas ácidas, frías y azucaradas pueden producir sensibilidad dental.
  • No te olvides de tus férulas: si viajas estas fiestas, no las olvides casa, a la vuelta puede que ya no se ajusten bien.
  • Si surge algún problema con tu aparato llama en cuanto sea posible  a la consulta de tu ortodoncista. No esperes hasta la próxima cita.

Clínica Dental Bousoño Vargas

TUS DENTISTAS
EN OVIEDO

ENCANTADOS DE ATENDERLE

C/ Real Oviedo (ant. División Azul), 1 Bajo
33013 – Oviedo (Asturias)
Tel.: 984283555
E-Mail: info@bousonovargas.es